#LoUltimo/Experiencias/Restaurantes

La Misión para esta temporada

tortilla_papas_la_mision_

421 etiquetas de vinos es más que una buena razón para ir al restaurant y wine bar La Misión, pero si a eso le sumamos una cocina que hace pocas semanas renovó su carta – al mando del chef francés Jonathan Michel -, la experiencia se vuelve redonda. Su nueva y fresca propuesta, incluye sabores del mar y la tierra, con entradas que se pueden disfrutar como entretenidas tapas, mejor aún si se hace en alguna de sus terrazas.

Fresco a morir, el Ceviche de hongos y vegetales a la griega ($ 7.500), está compuesto por un batallón de ingredientes, que combinados y bien aliñados, otorgan elegancia y armonía a un plato donde a ratos, aparece la quínoa tostada para darle un toque crunchie. Sorprendente resulta la Tartaleta de papas veraniega ($ 6.500, en la foto), una entrada que en papel suena muy sencilla, pero que es un festín de colores, sabores y frescura, con finos cortes de papa chilota en aceite de cedrón y papa camote en grasa de wagyu. Distintas emulsiones y flores comestibles, completan un bello montaje dispuesto como un juego de texturas en capas, rematado en una base de crujiente masa de hojaldre.

El lado marino esta presente con alternativas como el Salmón ahumado en casa ($ 9.500), simplemente notable, de rica textura y ahumado, acompañado de tostadas y buen compañero de un sureño Chardonnay como Sol de Sol de Viña Aquitania. Más jugado y toda una apuesta para el paladar, es la Trucha Nikkei ($ 9.500), donde el pescado viene glaseado en mantequilla y miel, acompañado de discos de arroz en textura de sushi, pepino encurtido y emulsión de menta, todo sobre un cremoso puré de betarraga con frambuesas. Imperdible.

La Misión.
Nueva Costanera 3969, Vitacura
Teléfono +56 2 22088908.
Más información en lamisionsantiago.cl/

Fotografía: La Misión.

Un pensamiento en “La Misión para esta temporada

  1. Pingback: Lulupok: sabores de inspiración hawaiana |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s