Experiencias/Restaurantes

El Mítico: la nueva sanguchería de Providencia

lacabra_

La cruzada por los sándwiches ya lleva tiempo, y ahora el tono lo marca la calidad de cada producto más que la incorporación de nuevos ingredientes. Esta idea la captaron muy bien en El Mítico, una sanguchería que se ha preocupado de cada uno de sus ingredientes privilegiando el realce de los sabores chilenos y peruanos. Partieron con un delivery en Vitacura, pero cumplido el año decidieron crecer y moverse a un local ubicado en Nueva Providencia – a pasos de Pedro de Valdivia -, en medio de una cuadra donde abundan restaurantes con terrazas y cervezas para dar respiro a los almuerzos y tardes agitadas de Providencia.

Mientras se espera por uno de sus sánguches, y si es que no se cuenta con mucho tiempo, la recomendación es pedir un canasto con empanaditas fritas (entre $ 2.600 y $ 3.200 las 3 unidades), una delicia en masa delgada pero consistente, con rellenos sabrosos como camarones y queso, ají de gallina – muy gustosa -, mechada y queso, o la favorita de la casa, chupe de jaiba. Con salsa de chancho en piedra o mayonesa al olivo, son un buen aperitivo acompañadas de una cerveza helada.

empanadas

En El Mítico podemos descubrir un gran sánguche de Pescado frito acebichado (en la foto inferior), en este caso un filete de merluza fresca rebozada en una crocante y liviana capa de batido, con un contraste fresco de pepinos y lechuga, salsa criolla, papas hilo y un shot con leche de tigre para rociarle. Las papitas fritas que lo acompañan son tiernas por dentro y crocantes por fuera, una combinación muy deseable pero pocas veces encontrada. A $4.950 es el más pedido de la carta.

El sánguche que le sigue en competencia es la Mechada “con cabra” (en la foto de portada), una suave carne con queso de cabra, palta, cebolla caramelizada y papitas hilo, todo acompañado de mayonesa al cilantro. Un sánguche gigante en sazón y tamaño, para los valientes que buscan sabores fuertes ($6.900). Ahora si lo suyo es la mechada pero no el queso de cabra, no hay ningún problema, ya que en El Mítico todos los ingredientes son remplazables.

acevichado_

Una vez que llegamos al postre nos alegra saber que trabajan con los chicos de Harina Gourmet, así que la alternativa de un rico helado se vuelve contundente ($3.200): el de harina tostada – mi favorito – es una mezcla de sabores caramelizados y cremosos; mientras que para aquellos que prefieren sabores frescos, sin duda el de mango-maracuyá será su perdición. Otro imperdible es la Crema Volteada, un postre que me robó el corazón, con una consistencia muy particular, entre cremosidad y resistencia, un dulzor parejo y jugoso caramelo. ($2.700).

El Mítico.
Av. Nueva Providencia 2020, Providencia.
Teléfono +56 2 29192849.
www.elmitico.com

Fotografías: El Mítico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s