Experiencias/Restaurantes

La nueva boutique de pastas

ravioles_HG

Fuimos a conocer Harina Gourmet, una parada imperdible en la nueva ruta italiana de Santiago. Inaugurado hace pocas semanas, es un emporio donde te asesoran en la selección de todos sus productos, partiendo por los Antipastos – de elaboración propia -, con hummus, chutney de verduras y distintas variedades de patés (entre $ 3.000 y $ 3.700) que vienen con tostaditas de La Chocolatine.

Las pastas – siempre frescas -, son elaboradas con harina italiana cuya delgada masa tiene sabores como zapallo, tinta de calamar, betarraga y merquén, tanto en sus versiones de pasta larga como rellena, en porciones para 2 personas. Zapallo camote y salvia, plateada o cordero a la menta son algunos de los fantásticos rellenos que se pueden encontrar en sus Ravioles (desde $4.500 a $5.600); mientras que los Sorrentinos (desde $4.500 a $6.600) traen en su interior delicias como chupe de locos, alcachofas con prosciutto y champiñones con aceite de trufas. Fetuccines, Ñoquis, Lasañas y Canelones completan la gran variedad de pastas que se pueden acompañar con diferentes salsas, como la de Pesto, que entre sus ingredientes contiene piñón europeo y queso grana padano. Mantequillas saborizadas son también un must aquí, con sabores como jengibre-limón, salvia, merquén y romero.

Mención especial merecen sus increíbles helados artesanales, todos elaborados con bases italianas, sin aditivos, y en donde es un desafío elegir entre tantos sabores. Los hay con verdadero dulce de leche; con fruta que se ve y se siente, como los de frutilla, mandarina o yogurt con frutos rojos; con chocolate venezolano El Rey o con Ferrero Rocher; y frescas combinaciones como el de frambuesa-arándano-menta y limón-hierbabuena-jengibre. Lo mejor es que la porción de 800 cc ($ 5.600), viene con 4 crocantes conos y para que todos disfruten, también hay versiones libres de grasas y azúcar.

Harina Gourmet.
Gerónimo Alderete 1595, Vitacura.
Martes a domingo de 10 a 20 horas.
Fono 27552993
Más información en harinagourmet.cl

Fotografía: Jaime Villaseca.

Un pensamiento en “La nueva boutique de pastas

  1. Pingback: El Mítico: sazón entre dos panes |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s