#LoUltimo/Experiencias/Restaurantes

Los nuevos sabores de La Brasserie

salmon_

Volvimos a ese rinconcito francés que se encuentra en el corazón de Providencia: La Brasserie. Y volvimos para probar la nueva carta que Franck Dieudonné tiene para esta temporada de verano. Y claro, son tiempos propicios para darle una refrescante innovación, sobre todo por estos días en que el calor se impone en el verano santiaguino. Para partir, una de las entradas ideales es la Terrina de Conejo ($4.290), de sabor suave y delicado, fresca y de agradable textura; una carne sabrosa, desmenuzada en hilachas y condimentada con hierbas que acompañan cordialmente su sabor.

Siguiendo con los estrenos, y para paladares que buscan sabores algo más intensos, están los Espárragos verdes con salsa holandesa ($6.790), los que llegan al dente sobre un crocante crutón y acompañados de abundante salsa holandesa a la mostaza de Dijon, una vuelta de tuerca para esa clásica salsa, con la mostaza haciendo un guiño a los orígenes del chef.

Para esos días en que se busca frescura, lo mejor es pedir la Ensalada verde del campo ($3.590, en la foto siguiente), una preparación muy apreciada por los comensales. Hay que ver como algo tan simple como una ensalada, es llevada al punto más elevado cuando se percibe la dedicación por el producto en sus hojas frescas, turgentes, y sabrosas, con bastoncillos de queso gruyere, lonjas de tocino y espárragos, y en el tope, un perfecto huevo pochado.

ensalada_del_campo_

En los fondos, imperdible es el Millefeuille de salmón ($8.790, en la foto de portada), el cual llega con grandes trozos del pescado – en el punto de cocción preciso -, una realmente bien lograda duxelle de champiñones – el secreto es picar los champiñones, no molerlos -, salsa de finas hierbas y verduritas torneadas. Un plato que ya es icónico en La Brasserie y que promete convertirse en uno de sus clásicos. Para el cierre, la recomendación no puede ser más dulce que una Creme brûleè cremosa, untuosa y vainillosa, con esa seductora cubierta crocante de caramelo, perfecta. ($3.290).

Para Dieudonné es menester contar con una carta dinámica y en constante renovación, adaptándose a lo que ofrece la temporada y a lo que vaya acariciando su sabia intuición, pero sin olvidarse de las preparaciones más apetecidas por los comensales, esas cuyos sabores hacen que vuelvan y formen con el tiempo, la memoria de La Brasserie.

La Brasserie.
Guardia Vieja 181, Local 8, Providencia.
Teléfono 232238468.
Más información en labrasserie.cl

Fotografías: WhereLunch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s