#LoUltimo/Experiencias/Vinos

Maridajes estivales

SRI6P 0262

Comienza la temporada estival y con ella los picnic, las terrazas y las fiestas alrededor de la piscina. Por eso hoy te presentamos 5 alternativas para sorprender a tus amigos con frescos maridajes para estos días.

Si tu debilidad son las burbujas, te sugerimos lo último de Bouchon. Se trata de un fresco y ligeramente rosado espumante elaborado con las variedades patrimoniales País y Cinsault, provenientes de Maule e Itata respectivamente. Su delicada burbuja nos complace y confunde a la vez; si pensamos en que fue elaborado con el método charmat. De carácter mineral, lo que habla de la estrecha relación que existe entre las viejas parras y sus suelos. Todo esto acompañado de aromas florales y frutos de carozo, que junto a su rica acidez, funcionará perfecto con una Torta helada de merengue lúcuma.

Los mariscos jamás pasarán de moda y por eso les recordamos un clásico. Almejas al matico, la idea es servirlas en su misma concha con salsa verde a base de cebolla y matico con un dash de limón fresco encima. Para esto será indispensable un fresco Sauvignon Blanc costero como es el caso de La Recova D. Una limitada producción de 10.000 botellas proveniente de la Quebrada del Pulgar en Casablanca. Un lugar muy cercano a la costa; lo que resalta el perfil mineral, yodado, nos recuerda algas y conchas de ostra. Se distinguen aromas a fruta madura, incluso piña y lima aparecen entre un sutil ají verde.

No por nada la Chardonnay es considerada la más elegante de las uvas blancas y acá tenemos un exponente que deja en alto nuestra capacidad para trabajarla. Se trata de Pandolfi Price, Los Patricios de Itata. Reflejo de una lenta madurez, alta mineralidad y gran trabajo de barrica; lo que entrega mucha elegancia, comparable incluso a algunos chablis. Encontrarán aromas a papaya y flores blancas, entramado por un esqueleto granítico al centro del paladar. Ideal para acompañarlo con un Cheescake de maracuyá que resalte su fruta tropical y notas lácticas.

Los Vinos Naranjos han acaparado todas las miradas y porque no resaltar un interesante proyecto de Quilpué que trabaja de manera colaborativa con los vecinos que tienen parronales, donando una bandeja por casa. Obteniendo así una mezcla de uvas muy particular, entre ellas: País, Dedo de dama, Rosada de curtiduría, Moscatel, Torontel y otras más. Se trata de Bogus, Ciudadano de Quilpué, de carácter oxidativo e incluso un tanto salino. Para esto, nos atrevemos con unas Bruschettas con Chutney de tomate, Jamón Serrano y albahaca fresca.

Otra vez Roberto Henriquez nos sorprende con un buen ejemplo de lo que se puede llegar a hacer con la uva País trabajada de forma elocuente, con 3 fechas distintas de cosecha, buscando mayor complejidad. Nos entrega un fresco, herbal y elegante resultado en esta botella llamada Santa Cruz de Coya, Bio Bio. Nombre que recibía este sector en la época de haber sido plantadas estas parras viejas, de suelos pobres y pedregosos, que entregan fruta con tanino muy pequeño y una paleta que nos recuerda a los berries frescos. Por lo que funcionará muy bien con un Crumble de manzana y frutos rojos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s