Experiencias/Restaurantes

Mar y Tierra: sazón sureña en Alonso de Córdova

mesa_marytierra_

Alonso de Cordova está cada vez más sabrosa. Entre tiendas de moda y diseño, aparecen nuevas propuestas en esta avenida que ya es parte del circuito gastronómico de Santiago. Una de las últimas aperturas es Mar y Tierra, un restaurant donde los sándwiches y hamburguesas son los protagonistas de una carta en la cual los productos chilenos, en su mayoría traídos del sur del país, se dejan querer y probar. Y claro, no podía ser de otra forma si sus dueños, Fermín Santibañez y Claudia Mujica, llegaron directamente desde Puerto Varas a instalar lo que en un principio, iba a ser solo un Emporio de productos nacionales, proyecto que se transformó en un espacio donde el cariño se siente, no solo por su sazón, sino también por el tamaño de sus preparaciones. Buen ejemplo de ello es La Campesina ($ 14.000), una tabla que llega con carne mechada cocinada por cinco horas al vino tinto, alitas de pollo a la mostaza, costillar ahumado de Nueva Braunau – que huele de maravilla -, papas fritas cortadas en gajos, palta con ají verde y champiñones al ajillo. Sabrosa y diversa.

laqueteaprieta_

Vamos con sus hamburguesas: 200 gramos de carne, en pan fabricado por la Metissage y acompañadas de papas fritas en gajos. Suena bien, pero mejor es probarlas, y ahí están preparaciones como la Magallánica ($ 8.500), hamburguesa de cordero en el punto de cocción preciso junto a cebolla caramelizada, tomates asados, rúcula, salsa de queso azul y papas hilo; lo justo para que el festín sea un equilibrio de sabores; algo que también se deja ver en La Clásica del Seba ($ 8.500), una hamburguesa que mezcla vacuno y chorizo, y que viene con queso cheddar, tocino a la plancha, tomate, palta y aros de cebolla fritos. Los más osados, tienen que saber que aquí se pueden encontrar con La que te Aprieta ($ 8.500, en la foto anterior), hamburguesa preparada con prietas de Nueva Braunau, y que trae cebolla caramelizada al jerez, pimentones asados y mix de lechugas; una combinación que no hace más que comprobar porque la prieta es y será siempre cómplice de los sabores dulces.

hamburguesa2_

Pero si hay sándwiches y hamburguesas, no pueden faltar las cervezas y aquí cuentan con una notable selección de etiquetas artesanales. Son más de 50 tipos, entre las que están marcas como Guayacán, Calle Calle, Dolbek, Crater y Pillán, a un precio promedio de $ 2.500. Lo mejor, es que también te las puedes llevar a casa, tal como ocurre con varios de los ingredientes presentes en sus preparaciones – como las carnes y embutidos de Nueva Braunau -, además de conservas y otros productos artesanales. Cuentan además con una variada oferta de desayunos (entre $ 2.500 y $ 5.000), y un menú de almuerzo ($ 8.000) que cambia todos los días y que consta de tres tiempos incluyendo una copa de vino y café. Y sí, los platos son bien grandes. Como en el sur.

Mar y Tierra.
Alonso de Córdova 4134, Vitacura.
Teléfono 2 27598561.
Más información en marytierragourmet.cl

Fotografías: Mar y Tierra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s