#LoUltimo/Experiencias/Restaurantes

La Virgen: bendito confort food

portada_la_virgen_

Está un poco más cerca del cielo. En la terraza del segundo piso de un renovado espacio en el barrio de Recoleta. Con una gran vista al cerro San Cristóbal y a la virgen que vigila desde su cima – de ahí su nombre –, este lugar que abrió hace solo 4 semanas, sorprende con una cocina muy bien ejecutada y una propuesta que llega a innovar la gastronomía chilena. Las tapas, que hace años aparecieron en las mesas de varios restaurantes de nuestro país, rara vez se alejan del estereotipo español. Eso era hasta ahora. Porque en La Virgen remasterizaron este formato y lo imprimieron de puro sabor chileno. Es cuestión de ver su carta y dejarse tentar por clásicos como el Pastel de Choclo ($ 4.000), cuyo sabroso pino contrasta muy bien con el dulzor de la pastelera; o por el rico picor de un desafío para valientes: Ají Relleno con queso de cabra y mechada ($ 3.400), doblemente apanado y con un rotundo y generoso relleno. Dos platos cuyo cariño son el reflejo de su chef Luis Fernando Murillo – con estudios en España y una pasantía que incluye restaurantes con estrellas Michelin -, y que son solo una muestra de una carta que va por más y se consagra con preparaciones como el Conejo Escabechado ($ 4.000), el cual sigue la receta tradicional y llega con la carne tierna y un sabor bendito que no solo ilumina las papilas sino también la memoria.

tapas_la_virgen

Creativas y sabrosas son sus Empanadas ($ 3.000), de masa crujiente y rellenos como camarones y queso de cabra al merquén, o prietas con nueces y peras salteadas con miel de laurel, esta última en una notable comunión de sabores y texturas. ¿Sándwiches? Aquí el confort food está a su máxima expresión y se puede disfrutar con preparaciones como el Pan con Carne ($ 3.500), que viene con plateada al jugo, queso mantecoso, cebolla caramelizada, tomates asados y rúcula. Su tamaño justo lo hace perfecto para comerlo con las manos y viene acompañado de un trio de aderezos que hace la experiencia aún más feliz: blend de mostazas, mayonesa al ajo asado y pebre. Otro que juega con las recetas típicas es el Pan con Pescao ($ 3.500), el cual trae filete de pescado frito, ensalada a la chilena, mix de verdes y salsa tártara.

sandwich_la_virgen_

Pero claro, no se puede pensar en sándwiches y tapas sin un buen cóctel al lado. Y si es chileno, mejor. La Borgoña ($ 11.000 la jarra), fresca y muy equilibrada, se luce aquí como una vedette que acompaña muy bien gran parte de los platos. Sumando varios grados, también se pueden encontrar otros clásicos como el Pichuncho, el Pistón, el Terremoto o la Vaina (todos a $ 3.500). Falta una coctelería de autor, pero sus socios ya prometen incorporarla. Mientras eso ocurre, solo hay que probar su increíble Cola de Mono ($ 3.500), una de las mejores de Santiago.

La Virgen.
Bombero Núñez 290, Recoleta.
Teléfono 9 98764686
Más información aquí.

Fotografía: La Virgen.

2 pensamientos en “La Virgen: bendito confort food

  1. nada tan solo decir genial!!!
    tiene que ir para saborear los deliciosos tragos, acompañados con exquisitos sandwichs y tapas criollas!!, se las recomiendo!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s