#LoUltimo/Noticias

Guía de Aguas 2015: el top ten

guia_de_aguas_2015

Es la biblia definitiva de las aguas embotelladas que se venden en Chile. Ya en su quinta versión, Marcelo Pino – mejor sommelier de Chile y segundo lugar en el concurso “Mejor Sommelier de las Américas 2015” – acaba de lanzar su Guía de Aguas 2015, la que en diez categorías, premia tanto aguas nacionales como importadas. Anoten, porque aquí está la lista de las 10 mejores.

ICE SWAN [Best in Show / Agua natural sin gas]
Agua que desciende del Fiordo Queulat, donde nace y se extrae una de las aguas más puras y longevas de la Patagonia Chilena. Es de gran virginidad y baja en contenido de minerales, en nariz recuerda a ciertas notas lácticas como la mantequilla y la crema fresca. En boca es cremosa, untuosa, de gran personalidad y carácter. Su final es largo y sedoso.

ANDES MOUNTAIN [Agua natural con gas]
Desde la Cordillera de los Andes desciende por las vertientes esta antigua agua que alimenta al Lago Colico. Agua limpia, brillante y de burbujas pequeñas y constantes. En nariz aparecen notas minerales y toques herbáceos. Al paladar es refrescante, ligera, de burbujas cremosas y bien integradas, es balanceada y de final largo. (Tº Servicio: entre 5ºC y 8ºC).

VOSS [Agua mineral extranjera sin gas]
Procedente de un acuífero virgen al sur del desierto noruego, en la zona de Iveland, es un agua que brota protegida por una capa de roca y hielo. Con un bajo contenido mineral y aromas que recuerdan al pepino y al melón, Voss muestra toda su elegancia, sedosidad y untuosidad en boca. Su final es persistente y ligeramente dulce.

SAN PELLEGRINO [Agua mineral extranjera con gas]
Codiciada en el medievo por el famoso artista renacentista Leonardo Da Vinci, es obtenida del manantial termal de los Alpes italianos cerca de Bérgamo, a unos 500mts. por debajo de la superficie. Sus finas y delicadas burbujas la coronan como el champagne de las aguas, sus aromas recuerdan a cítricos entremezclados con notas minerales. En boca es delicada, sus burbujas explotan con delicadeza y su carácter mineral le aporta estructura y persistencia.

SAN PELLEGRINO POMELO [Agua saborizada extranjera]Color Amarillo limón, limpia y de burbujas pequeñas y constantes. Intensidad aromática alta, con un marcado aroma a pomelo, es elegante y delicada en nariz. En boca es fresca, delicada, de burbuja pequeña y cremosa, tiene un amargor suave y su final refleja mucho un pomelo natural.

AQUARIOUS UVA [Agua saborizada]
Agua de color verde-claro, que muestra el carácter típico del jugo de uva fresco, toques florales y algo de manzana verde. Su acidez es media, bien balanceada con el dulzor y agradable de beber. Da la sensación de estar tomando un jugo de uva verde recién exprimido y representa fielmente su contenido.

JAHUEL SIN GAS [Agua mineral sin gas]
Originaria del Valle de Aconcagua, son aguas limpias y brillantes, provenientes de 1.170mts. de altura.
Sus aromas frescos recuerdan a flores blancas de azahar, cítricos como el limón amarillo y nueces. En boca aparecen sabores cítricos y herbáceos, con un marcado frescor y ligereza que le imprimen una textura suave y refrescante. (Tº Servicio: entre 8ºC y 12ºC).

PUYEHUE CON GAS [Agua mineral con gas]
Con sus burbujas pequeñas y gran limpidez, Puyehue es un agua que demuestra su constante calidad año tras año. Sus delicados aromas recuerdan a frutos secos como la nuez y la almendra, entremezclados con suaves matices a brisa de mar. La gasificación está muy bien lograda y su burbuja explota con delicadeza en el paladar. Su final es cremoso y profundo.

BENEDICTINO SIN GAS [Agua purificada sin gas]
Es el agua purificada más austral de Chile, se extrae localmente, a través de procesos de filtración de última generación. Es limpia, brillante y de gran vivacidad. En nariz es de intensidad aromática baja, con leves notas a frutos secos. En boca es suave, sedosa, de mineralidad baja, ligeramente dulce y balanceada.

8 VERTIENTES [Agua purificada son gas]
Agua que muestra su brillo y vivacidad en todo su esplendor. En nariz sus aromas son de intensidad baja y muestra leves toques de manzana verde y limón amarillo. En boca es fresca, de burbujas suaves, amables y aparecen sabores cítricos con un final refrescante.

Notas de Cata: Marcelo Pino @guiadeaguas

Guía de Aguas 2015 está a la venta en las tiendas Mundo del Vino a un precio de $6.000

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s