#mixología/Experiencias/Restaurantes

La ruta de la coctelería de autor

ruta_cocteleria_

El verano continúa y para esas largas noches, nada mejor que disfrutar de buena compañía y gloriosos cócteles. Para ello, aquí van cinco de los mejores lugares con coctelería de autor de Santiago.

VIETNAM DISCOVERY
Este es un lugar donde la mixología juega un rol protagónico y la libertad creativa fluye en su hermosa barra. Con un batallón de cócteles recién estrenados, no hay que dejar de probar creaciones como el fresquísimo Kao-Bang ($ 6.500 ) a base de ron Karukera, maracuyá, jengibre, goma y hojas de albahaca; o el Ho Chi Min ($ 6.000), elaborado con vodka Finlandia, vino carmenere, goma, frutillas y un toque de limón, una mezcla cuyo perfecto equilibrio será uno de los favoritos del verano. La lista sigue con innovadoras propuestas como el Donatta ($ 6.500), donde un delicioso Helado de limón de pica de Il´Maestrale se combina con vodka Grey Goose y hojas de menta, para otorgar una increíble sensación en boca; mientras que el Olive Pear ($ 6.000), trae nada menos que aceite de oliva junto a vodka Grey Goose Pear, albahaca, goma y jugo de limón. ¿El resultado? Un cóctel intenso y muy fresco.
Loreto 324, Recoleta.

BAR MERCADO
Un fresco patio interior con una gran barra es parte del ambiente de este resto bar que ya es parte de la ruta obligada del eje Vitacura. Con una notable cocina chilena, aquí la coctelería se adapta a la orden del día y lo mejor de todo, con una parte de ella en armonía con los platos de la carta. Una muestra de ello es el Sandía Calá ($ 5.500), el cual trae trozos de sandía, limón, goma, gin Hendrick´s, espumante y pepino, el cual no pueden dejar de probar sin el increíble Ceviche de Salmón Nikkei. Otro imperdible es el Wonky ($ 5.000), elaborado con Jack Daniel´s Honey, vodka Finlandia, pomelo y jengibre, un cóctel que resulta redondo y en donde un dulzor cítrico se equilibra muy bien con el amargor del pomelo. Y como la renovación es aquí una constante, pregunten por sus primicias, como la que viene con gin Hendrick´s, té de berries, moras, syrup y un toque de limón, una delicia que resulta fresca, efervescente y cuyos sabores recuerdan a frutos como el kumquat.
Vitacura 4089, Vitacura.

VARANASI
Una de los restaurantes más estimulantes de Santiago, con su propuesta de cocina india soul, prende las noches del barrio de Manuel Montt con una coctelería que al igual que su gastronomía, juega con los sentidos. Mientras esperan por uno de sus platos – como sus exquisitos Momus Vegetarianos -, prueben el Jaipur ($ 4.500), un cóctel que viene con moras y frutillas maceradas, vodka Stolichnaya arándano y sprite; o el Varanasi ($ 4.500), que casi en la misma línea, viene con Stolichnaya manzana, albahaca macerada, jugo de limón y ginger ale, una mezcla bastante fresca y de sabores bien marcados. Subiendo algunos grados de alcohol está el Mangalam ($ 4.500), que a base de Jack Daniel’s, jengibre, limón macerado y ginger ale, es una muy buena compañía para acompañar parte de las especiadas y sabrosas preparaciones del lugar.
Manuel Montt 983, Providencia.

DANÉS
Entre enjundiosos sándwiches, aparecen gloriosos cócteles en este lugar que de seguro es la Sandwichería con la mejor coctelería de Santiago. Entre las alternativas, hay varias remasterizaciones como el Planter´s Punch ($ 4.500), elaborado con Aperol, jugo de naranjas, Grand Marnier, jugo de berries y espumante brut, un cóctel que con su complejidad y sutil amargor, llama a la comida. Casi en la misma sintonía, está el fresco Santé, hecho a base de pisco Kappa, limones macerados, syrup de Mate, lemon grass y hojas de menta ($4.000), de sabores cítricos que se asemejan a un Spritz y uno de los mejores candidatos para la terraza. Otros cócteles que hay que probar son el T – G&T ($ 5.500), elaborado con gin Hendrick’s, agua tónica Fever Tree y té Earl Grey, simple y electrizante, donde la rica carbonatación de la Fever Tree juega muy bien con el earl grey; o el Jack Julep ($ 4.500) que trae Jack Daniel´s Honey, hojas de menta, granita de limón, cardamomo y un secreto a base de whisky Jura, un cóctel que se siente dulce y muy fresco, para seguir disfrutando.
Vitacura 4607, local 2, Vitacura.

SARITA COLONIA
Todo un hit es este restaurant que lleva 4 meses abierto con su concepto de cocina peruana travesti, ambiente kitsch y una de las terrazas más onderas del verano. Ahí – a pocas cuadras del Vietnam Discovery – su mixología de autor sorprende con tragos como el Beata Pagana ($ 6.500), a base de espumante brut, lúcuma y eucaliptus, una combinación fresca y muy equilibrada. Para los amantes de los mojitos, existen versiones más audaces como el Gabriel ($ 6.000), el cual combina vodka Finlandia, Stolichnaya Cranberry, syrup de arándanos, jengibre y menta, dando como resultado un cóctel que es toda una explosión de sabores. Recién estrenado, el Grisanti ($ 6.500) es una fórmula que trae dos medidas de vodka, licor de cassis, espumante brut y esencia de rosas, una maravilla que advertimos, es solo para valientes.
Loreto 40, Recoleta.

Un pensamiento en “La ruta de la coctelería de autor

  1. Pingback: Cocteleria “un mundo mágico” – Matxupitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s