#LaRuta/Experiencias

Primula: un viaje en el tiempo

primula_

Sandra Mennella es como una estrella de rock, no por su sweater de estrellas, ni por las estrellas que tiene en el cuello, ni por sus Doctor Martens, sino por su incombustibilidad. No nos deja de sorprender como una porteña sin experiencia previa se viene a Luján de Cuyo y se hace cargo de una bodega – Estrella de Los Andes, con una producción de millones de litros de vino – y un restaurant. Y los hace funcionar. Sin lugar a dudas un ejemplo del power argentino, esa forma de encarar con el alma los proyectos.

Primula Cantina Ferroviaria, es un pequeño restaurant en plena “primera zona del Malbec” de Luján, una zona donde se dice que la calidad del malbec es inigualable. Aquí, el equipo de Primula ha logrado crear un lugar lleno de pequeños detalles: muebles reciclados, decoración con motivos ferroviarios, arte urbano y de fondo, un viejo vinilo de jazz de los 60, sonando con esas exquisitas imperfecciones. En fin, detalles que te hacen viajar en el tiempo.

La carta de Primula es impresa semanalmente y se compone de tres opciones de entradas, cuatro de fondos e igual número de postres. El chef Emiliano Schenone, se preocupa de ir cambiando la carta con productos de la zona y de temporada. Todos platos caseros con detalles gourmet.

Nos reciben con un clásico Cinzano – cinzano, jugo de pomelo y soda – como atención de la casa, para continuar con unas deliciosas Empanadas de entraña con gruyere (AR $50, tres unidades). Seguimos con un Guiso de pulpero con osobuco, panceta, hongos y pastas secas (AR $100), muy sabroso, con los hongos al dente y en donde los trozos de carne se deshacen en la boca. Lo acompañamos con una copa de Estrella de los Andes Malbec (AR $25), uno de los varietales de la bodega. Una pequeña pero suficiente muestra, para concluir que aquí, tal como decía mi abuela – y a propósito de volver en el tiempo -, se cocina con amor.

Primula Cantina Ferroviaria.
Olavarria 255, Perdriel, Luján de Cuyo, Mendoza.
Telefono 0261 152213899.
Abierto de Martes a Domingo de 10:00 a 18:00 hrs

Fotografía: mdzol.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s