Panoramas

Cinco datos para este dieciocho en Santiago

parrilla_datos_stgo_

La fonda de Pebre. La tradicional fiesta dieciochera del Parque Inés de Suarez tendrá ahora a los intregrantes de Pebre – Corporación por las Cocinas de Chile – con una revolucionaria y sabrosa fonda. Todos los días, el Escenario Pebre contará con charlas y clases de cocina chilena, con temas como el Parrilleo Dieciochero, el Pebre, Sánguches Chilenos, Dulces Chilenos, Empanadas y, como no, Copetes Chilenos. Como si fuera poco, se podrá disfrutar de las preparaciones de restaurantes como Carrer Nou, esta vez, en versión chilena con picoteos y tapas nacionales; el clásico Ana María con su enjundiosa cocina chilena; Rolando Ortega de Salvador Cocina y Café con sus especialidades y el quincho de José Luis Merino – dueño de El Ciudadano, Mamboleta, La Percanta y Ciudad Vieja -, con empanadas y sándwiches en sopaipilla. El ritmo, con cuecas de por medio, lo colocarán bandas como Chico Trujillo, Tommy Rey, Saiko y Manuel García, entre otros.
Parque Inés de Suarez, Providencia.
Del 17 al el 21 de septiembre, de 12 a 00 hrs.
Entrada $2.500 (Valores comidas entre $1.200 y $7.000).

Relajado y al aire libre. Desde el 13 al 21 de septiembre y en pleno Parque Araucano, Vida Parque celebrará la primera versión de su fiesta Viva Chile 2014. Un panorama ideal para toda la familia con actividades que incluyen música en vivo, juegos tradicionales, bailes, granja de animales y artesanía, todo por supuesto, junto a una rica gastronomía. En su primera versión, la feria contará con lo más representativo de la cultura nacional, además de sus habituales panoramas como el parque infantil Kidzania y la propuesta de sus restaurantes Ma’quecosa, Sandwichería IT y Mosai Café. Son nueve días al aire libre, donde ojo, habrá también clases de cueca para todos aquellos que se atrevan por fin a dar el primer paso.
Vida Parque. Presidente Riesco 5330, Las Condes
Entrada gratuita.

Entre gloriosos gin tonics. En Doma, ese restobar que es parte de la ruta obligada del gin en Santiago, tendrá este miércoles 17 a partir de las 16:00 hrs, su particular Gin Fonda, una fiesta donde gloriosas copas de gin tonic serán las protagonistas junto a sabrosas empanadas. Todo, desde su imperdible terraza, una de las mejores del Barrio Bellavista y donde además, se podrán probar otros de sus ya afamados cócteles de autor – siempre a base de gin – junto a sus ricas tapas. Para darle ritmo, un Dj mezclará cuecas y sonidos electrónicos hasta las 2 de la madrugada.
Doma. Dardignac 64, Barrio Bellavista.
Preventa $5.000 (incluye un gin tonic y empanada).

Con la cava llena. Imperdibles ofertas, llegando algunas por sobre un cincuenta por ciento de descuento, es lo que El Bodegón tiene para estas Fiestas Patrias. Vinos nacionales, espumantes europeos y saldos de exportación, son parte de las tentadoras ofertas que se podrán comprar por caja y con precios que van desde lo mil pesos por botella. ¿Alternativas? Vinos de viñas como TerraMater, Millamán, Balduzzi, Ventisquero, Morandé, Casa Donoso, Echeverría y San José de Apalta, como también, cervezas Guayacan, Edelstoff y la rusa Arsenalnoye, además de espumantes italianos y argentinos.
El Bodegón. Av. Lo Espejo 1.700.
Teléfono 25333024 anexo 103 / email: ventasbodegon@elbodegon.cl

Las empanadas de Erick Kayser. Poniéndose a tono con estas fiestas, la panadería artesanal francesa Eric Kayser ha preparado tres tipos de empanadas en masa de hojaldre especial. La primera, y siguiendo la clásica receta chilena, con un de pino de carne picada, cebollas, huevo, comino, pimienta y aceitunas. Otra variedad y saliendo de las tradicionales empanadas, presenta pollo al curry y cúrcuma con queso y champiñones, mientras que la especial “Dos quesos”, viene rellena de queso mozzarella y queso azul, ambos productos de El Mundo del Queso. Las tres variedades estarán disponibles en tamaño individual y cóctel, todo el fin de semana del dieciocho. Y atentos que la tienda permanecerá abierta entre el 18 y el 21 de septiembre, desde las 9:30 hasta las 14:00 hrs, y al igual que el resto de los fines de semana, habrá Brunch hasta las 13:00.
Eric Kayser. Augusto Leguía Norte 034, Las Condes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s