Panoramas

Cinco escapadas para celebrar este Dieciocho

escapada_dieciocho_miguel_torres

Si están pensando escaparse para estas fiestas patrias, aquí les contamos sobre cinco alternativas para celebrarlas de norte a sur, todas con rica gastronomía, y lo mejor, algunas muy cerca de Santiago.

Hotel Marina Fuy, ese increíble destino ubicado a orillas del Lago Pirehueico y a solo dos kilómetros de la Reserva Biológica Huilo Huilo, tiene preparadas diferentes muestras gastronómicas junto a ricos asados campestres y actividades criollas que buscan rescatar la cultura local. Fiel a su identidad gourmet, brindará una renovada carta a cargo del chef Gerardo Schwerter, quien invitará a experimentar, conocer y disfrutar de los sabores únicos del sur Chile, en donde destacarán platos con productos de la zona como jabalí, ciervo, cordero, salmón, truchas del Fuy, zetas del bosque, quínoa y piñones.
Marina Fuy. Km. 63 del Camino Internacional 203, Panguipulli.
Reservas al mail reservas@marinadelfuy.com.
Más información en www.marinafuy.com

Restaurante de Vinos Miguel Torres de Curicó tendrá un menú especial para estas fechas, en donde destacarán ingredientes de la tierra chilena y la experiencia de campo que brinda esta hermosa zona vitivinícola. Su propuesta de Cocina de Mercado incluirá empanadas de carne mechada en cocción lenta y frutos secos, además de arrollado de huaso de Chillán marinado en finas hierbas. Entre los platos de fondo, se podrá degustar de una plateada maulina braseada, servido con tradicional charquicán, chancho en piedra ahumado en salsa y confit de champiñones. Para finalizar con postres como torta curicana, mousse de huesillos y helado de sopaipillas pasadas en salsa de chancaca. Y para el maridaje, Reserva de Pueblo – de la misma viña Miguel Torres -, vino que acaba de recibir Medalla de Oro en el Decanter Awards 2014 realizado en Inglaterra. Ojo, ya que estará cerrado el 19 de septiembre.
Restaurante de Vinos Miguel Torres. Panamericana Sur Km 195, Curicó.
Horario Lunes a Domingo de 12:30 a 16:00 hrs. Viernes de 20:00 a 23:00 hrs.
Reservas al teléfono +56 (75) 2 564110 o al mail restaurante@migueltorres.cl

Hotel La Leonera, inmerso en el Valle del Cachapoal y a menos 80 kilómetros de Santiago, contará con una gran celebración dieciochera en medio de la naturaleza, con 5 días de fiesta que incluyen asado campestre, chicha en cacho, pipeño y vinos de la zona, además de una ramada familiar y diversos campeonatos tradicionales. Los niños además, podrán disfrutar de un mini zoológico, donde encontrarán aves silvestres, emúes, ciervos, entre otras especies. La estadía incluye desayunos buffet, almuerzos y cenas, en cuyo menú se lucirán preparaciones criollas como empanadas, chancho en piedra, sopaipillas con pebre, cazuelas, costillar, mote con huesillos, además de tortas y repostería de la casa.
Hotel La Leonera. Camino La Leonera s/n, Codegua, Sexta Región.
Reservas al teléfono +56 22426 8685.
Más información en www.laleonera.cl

Restaurant Brick, del Radisson Antofagasta, tiene preparado entre el 15 y el 21 de septiembre, un menú especial con una amplia variedad de preparaciones típicas, en cuyas entradas destacan por ejemplo empanadas de pino horneadas, chupe de jaiba, carbonada, pastel de choclo y jardín de mariscos. En cuanto a los fondos, clásicos como el lomo a lo pobre, costillar asado con puré al merkén, caldillo de congrio, cancato de salmón sobre milcao o plateada al horno y charquicán de verduras, serán la antesala de postres como peras al vino tinto, duraznos a la crema, torta curicana, sopaipillas pasadas, picarones. El precio es de $ 14.900, lo que incluye copa de vino de la casa.
Hotel Radisson Antofagasta. Av. Ejército 01151, Antofagasta.
Reservas al teléfono 552 350 400.
Más información aquí.

Ruta del Vino de Valle de Colchagua lanzó dos nuevos programas por estas fechas. El primero, llamado Colchagua Familiar, es una propuesta a descubrir las viñas, aromas y sabores que esconde el reconocido valle, además de incluir una visita a la Lechería los Maitenes. Por su parte, Colchagua Artesanos, permite visitar un artesano de la zona, ya sea de Calabaza, Greda, Teatina o Lanas, y por supuesto, recorrer una de las 13 bodegas que conforman la Asociación Viñas de Colchagua. Ojo, que además todas las viñas que conforman la Asociación Viñas Valle de Colchagua contarán con sus propios panoramas y si aún quedan ganas, se puede programar una entretenida sesión de maridaje o clases de cocina en el Food & Wine Studio, dirigido por la destacada chef Pilar Rodríguez.
Más información, valores y reservas en rutadelvino.cl

Fotografía: Restaurante de Vinos Miguel Torres de Curicó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s