Eventos/Noticias/Vinos

Gala del Vino celebró 21 años

Gala_2013_

Con innovadoras propuestas concluyó la XXI Versión de la Gala del Vino, que durante 3 días se tomó Casas de Lo Matta y en donde unas 6 mil personas conocieron y disfrutaron de las últimas apuestas vitivinícolas del país. Con una gran puesta en escena – que incluyó Wine Bar con cócteles en base a vinos, un espacio de Espumantes y un colorido “Photo-Wall” de imágenes en vivo – 40 viñas presentaron sus novedades con notable énfasis en las nuevas tendencias del mercado.

En la noche inaugural, Viña Casa Silva fue reconocida como “Viña del Año”, dado – entre otras razones – sus constantes premios a nivel internacional en las últimas décadas, sus logros al incorporar la región de Paredones, Lago Ranco y Patagonia a la viticultura nacional y ser una de las viñas chilenas con la mayor infraestructura turística de calidad. Por otro lado, el reconocimiento al “Personaje 2013” recayó en Michael Cox gracias a su labor como Embajador y representante del Vino Chileno en Reino Unido por más de diez años, tiempo en el que ha estado a la cabeza de la oficina de la oficina de Wines of Chile en UK, el mercado más importante desde el punto de vista de las tendencias que impone.

En el evento además, se revelaron los ganadores de XI versión del Annual Wines of Chile Awards (AWOCA), que por primera vez se adelantó para sintonizar con la Gala del Vino. En la premiación, destacó Viña Cono Sur como ganador en tres categorías, mientras que Don Maximiano 2011, de Viña Errazuriz, obtuvo el doble premio de “Best Premium Red” y “Best in Show”, el mayor galardón del concurso.

Entre los nuevos desafíos de la industria, René Araneda, Presidente de Vinos de Chile, explicó que uno de sus grandes retos es generar una categoría de “Espumantes Chilenos” que permita que estos productos alcancen mayor importancia en el modelo de negocio de la industria, comparable a la de los principales competidores en el mundo. Además – y en uno de sus mensajes más potentes – concluyó que “Tenemos la confianza de que Chile va en la senda correcta para convertirse en el actor que queremos ser en el 2020: el más importante proveedor de vinos premium, sustentables y diversos del Nuevo Mundo“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s