Experiencias Vinos que hay que probar

8 vinos que brillaron en la Gala del Vino

Gala_2013_

Fuimos a la Gala de Vino en Casas de lo Matta, a conocer las últimas novedades del mercado vitivinícola. En esta ocacion, tuvimos el honor de disfrutar de vinos innovadores y sorprendernos nuevamente con las cepas y terroirs que se están abriendo camino en Chile.  A continuación, una selección de los vinos que brillaron esa noche:

Ramirana, Sauvignon Blanc 2013 del Valle de Huasco. Del extremo norte, este fresco Sauvignon Blanc es producido en un pequeño y experimental viñedo a 20 km del mar. De color amarillo a verde pálido, tiene una estructura compleja y elegante, con aromas minerales y cítricos. Ideal para compartir con mariscos, ceviches y pescados.

Undurraga Low. Un espumante 100% Syrah elaborado con el metodo Charmat.  Con un delicado y brillante color dorado  y con solo 9° de alcohol, posee finas burbujas y un delicado aroma floral y de frutas exóticas. Fresco y elegante, es un espumante ideal para compartir este verano en una tarde de sol frente al lago o mirando el mar.

Casa Silva, Cool Coast, Pinot Noir de Colchagua. Una de las sorpresas de la noche fue este Pinot Noir fiel representante de su terroir. De brillante color rubí y con un potente aroma a frutos rojos (especialmente cerezas), tiene una acidez fresca y es elegante en boca. Lo aconsejamos maridarlo con pescados grasos, pastas, pizza o simplemente como aperitivo.

Maycas de Limari, Quebrada Seca, Chardonnay. De un limpio y brillante color amarillo, posee una gran expresión aromática con notas minerales.  Con una acidez fresca y persistente, es especial para acompañar ostiones, salmón o pescados blancos grillados. Sin duda, uno de los mejores Chardonnay de Chile.

Errazuriz Single Vineyard, The Blend 2011. Este tremendo ensamblaje del Valle de Aconcagua está compuesto de Grenache, Mourvedre, Syrah, Carignan y Marsanne. De color rubí brillante, es atractivo y refrescante, con aromas a frutos rojos, florales y especias. Con taninos finos y elegantes, es perfecto para compartir con carnes de vacuno o cordero a la parrilla.

Los Vascos, Carmenere Gran Reserva. El primer 100% Carmenere de Los Vascos,  tiene un intenso color violeta  y  sorprende con una fuerte expresión frutal junto a notas a pimienta negra, propio de la variedad. Elegante en boca y con taninos suaves, este vino es ideal para acompañar platos típicos chilenos como un pastel de choclo o pastel de papas.

Viña De Martino y el Cinsault de Itata. Con el consejo del enólogo Marcelo Retamal, probamos el Cinsault Viejas Tinajas y el nuevo Cinsault Gallardía, este último producido en tanques de acero inoxidable. El primero, de un color violeta pálido, con aromas florales y frutas negras (moras).  El segundo, con un intenso color rosado y un predominante aroma floral. Ambos Cinsault se destacan por su exquisita frescura, por lo que son muy fáciles de beber. Ideales para compartir con quesos cremosos o un risotto de mariscos.

1 comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: