#LoUltimo Experiencias Lugares que hay que probar

Sicily Pizzería Moderna: las singulares pizzas que debutan en Vitacura

Espectaculares pizzas con una fórmula que no se encuentra en ningún otro lugar de Santiago y una barra de coctelería manejada con maestría, son parte de los atributos de Sicily Pizzería Moderna.

Sin duda este 2023 será el año de los estrenos italianos en Santiago. A la avalancha de restaurantes de alta gama con este tipo de cocina que han abierto sobre todo concentrados en el eje de Alonso de Córdova, se suma en las mismas coordenadas Sicily Pizzería Moderna.

Tras su apertura están los mismos dueños de la franquicia local de los afamados helados artesanales Oggi, los cuales aterrizaron por estas latitudes el 2019. No hay que adivinar entonces, que aquí hay expertise en materias italianas, lo que no solo se traduce en calidad, sino también en grandes sabores.

Foto: © Alejandro Mery – 800.cl

La propuesta de este lugar une dos mundos, una pizzería y un bar, concepto que se nutre de notables materias primas y un equipo que logra imprimir a fuego un estilo de pizzas – digamos, para un mangiare diversamente – que no se encuentra en ningún otro lugar de la capital.

En Sicily Pizzería Moderna creemos que innovar sea parte fundamental. Si bien nuestras firmes raíces italianas a veces nos amarran a una tradición de años y años, queremos instalar en el mercado no por ser la mejor pizzería ni crear ranking del estilo, sino por crear un mix adictivo con nuestras preparaciones modernas”

Alberto Severin, socio de Sicily Pizzería Moderna

Foto: © Juan Jaeger

La barra está comandada por el reconocido bartender Antonio Muñoz, quien aquí lo vemos más cómodo que nunca desarrollando una carta de coctelería que parte viajando por diferentes Spritz, y que sigue por una buena selección de distintos clásicos, dejando como es de costumbre, su huella personal en cada una de las preparaciones.

Entre los primeros, un estupendo Sicily Spritz ($ 8.500), refrescante y muy perfumada versión que combina Espumante Brut, Peachtree (el licor de durazno más vendido en todo el mundo) y soda, o el Limoncello Spritz ($ 8.500), clásico de las terrazas italianas donde el Limoncello, ese licor de limón italiano que es extremadamente popular en Italia, baila en una chispeante copa con Espumante Brut y soda.  

Fotos: © Juan Jaeger

En el capítulo de cócteles de la casa, el Negroni Sicily ($ 9.500) es una joya para conocedores y fanáticos del clásico Negroni. A diferencia del original, se trata de una versión blanca hecha con Vermouth La Madre White, el cual sorprende por sus notas herbáceas, cítricas y sutilmente dulces que hacen match con la intensidad del Acqua Bianca, aquí reemplazando al Campari y que se caracteriza por su perfil floral y mentolado. Esa complejidad, sumada al perfume de romero y piel de pomelo, junto a la frescura y elegancia que aporta el Pisco Waqar hacen de este cóctel una experiencia memorable.

Sus pizzas, cuya masa reposa por 48 horas, tienen mayor hidratación y una textura muy diferente a otras pizzas artesanales, y es que aquí, se atreven a jugar. “Nos permitimos romper el paradigma de la clásica pizza napolitana con un mix de harinas con altos valores proteicos y también no refinadas, creando una masa muy digerible y sabrosa” nos explican sus dueños.

Foto: © Sicily Pizzería Moderna

Masas sabrosísimas, livianas pero nutritivas, son la base de geniales preparaciones como la Frutta ($ 10.990) pizza de base blanca que viene con mozzarella Fior di Latte, peras, higos o duraznos (dependiendo de la temporada), nueces, gorgonzola y un toque de miel de ulmo. Otra, la Caponata ($ 14.990), es un curioso y contundente canasto de pizza con caponata catanese (una especie de guiso de verduras, principalmente de berenjenas, típico de la cocina de Sicilia), burrata, prosciutto crudo, albahaca frita y reducción de balsámico.

El sabor intenso, fresco y agridulce del Pomodoro San Marzano DOP es la base de la Burrata ($ 14.990), la que sí, viene con mucha Burrata y una combinación de tomates cherry confitados, albahaca, reducción de Aceto Balsámico di Modena y aceite EVO. Como se ve, la selección de ingredientes es notable y diversa, lo que no deja de lado el gozo de clásicas como la Margherita ($ 8.900), con Pomodoro San Marzano DOP, mozzarella Fior di Latte, albahaca y aceite EVO.

Foto: © Sicily Pizzería Moderna

A la carta de suman antipastos, ensaladas y pastas, con un cierre donde no falta el momento dolci, y ahí, además de un buen Tiramisú ($ 4.990), no puede faltar una copa del gelato de la casa, Oggi, con sabores a elección como el tremendo Pulcinella ($ 4.990, dos sabores), a base de ricota fresca con virutas de chocolate puro, pistacho y cáscara de naranja.

Sicily Pizzería Moderna & Bar
Alonso de Córdova 4226, Vitacura.
@sicily_pizzeria_moderna

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: