#LoUltimo Experiencias Lugares que hay que probar

La brillante coctelería de autor de Amandine Bistró

Nobles materias primas, variadas técnicas, fina cristalería y hielos perfectos, son parte de los atributos de la brillante coctelería de autor que esta temporada tiene Amandine Bistró.

Sea que conozcas o no los sofisticados sabores de Amandine Bistro, el restaurante francés del Hotel Hyatt Centric Santiago, ahora es un buen momento para que te sientas en su barra y disfrutes de una coctelería de altura, como pocas hay en otros lugares de su tipo en la capital. Y es que hablamos de un bar de hotel, un espacio que para algunos visitantes podría ser suficiente con una fría copa de cerveza y un club sándwich, pero que aquí elevan con un bella y muy surtida barra que se pone a tono con la refinada propuesta del lugar.

Foto: © Constanza Larrondo

Al mando del equipo de barra está Martin Mariñós, experimentado bartender que tiene el oficio y el rigor suficiente para llevar a cabo un ejercicio de coctelería de autor que busca innovar con variadas técnicas y nobles materias primas. El resultado son diez cócteles (cada uno al mismo precio de diez mil pesos) que viajan entre diferentes perfiles, con mucho carácter y lo más importante, sin pirotecnias.

Foto: © Constanza Larrondo

Una mezcla de Tequila Cazadores, shrub de piña y naranja, cerveza Blue Moon y zumo de limón da forma a Marche Lunaire (en la foto anterior), un cóctel refrescante y de rica y abundante espuma, cuyas marcadas notas cítricas evidencian cómo la cerveza hace un puente perfecto con el resto de los ingredientes y el dulce contraste de la piña. El mismo tequila vuelve a aparecer en otro cóctel, eso sí, en una combinación donde se amplifican los matices:  Pari de la Reine. Un especiado Gin Opihr, un dulce y floral St Germain, un herbáceo Chartreuse Green y un cítrico cordial de lima clarificada completan la fórmula de este coctel largo, fresco y versátil.

Foto: © Constanza Larrondo

Subiendo en intensidad está Pomme Blanche, hecho a base de una extracción de laurel en pisco, licor de manzana, sirope de eucalipto, zumo de lima y agua ´tónica, ingrediente que le otorgan un gran perfil aromático con notas herbáceas y especiadas que abren el apetito. Otro, Le Geometrique (en la foto anterior), mezcla de manera notable la misma extracción de laurel en pisco con cordial de pomelo clarificado, Aperol, mezcal Legendario Dominga y espumante. Un cóctel extraordinario, seco, que juega entre lo herbáceo y lo frutal, y que integra un gran contrapunto ahumado aportado por el mezcal.

Foto: © Constanza Larrondo

Si hasta aquí el viaje en la barra de Amandine es notable, la experiencia toma nuevas dimensiones en La Bruschetta (en la foto anterior), un cóctel cuya impronta y técnica lo elevan a la categoría de un verdadero coctel gastronómico. Su elaboración incluye vodka infusionado con distintos ingredientes como tomillo y aceite de oliva en método sous vide, a lo que se suma un cordial de naranja, miel y eucaliptus, además de Vermouth Rosso y un top de Ginger Ale. Una bruschetta de pan tostado con aceite de oliva, espuma de hongos deshidratados, tierra de hongos shitake y brotes, acompaña al cóctel en un maridaje que remata de manera brillante la experiencia.

Amandine Bistró.
 Enrique Foster 30, Las Condes,
@amandine.bistro

Otra información de Amandine Bistró la encuentras en la guía 800.cl

Deja un comentario

%d