#LoUltimo Experiencias Lugares que hay que probar

Violeta: el veggie que hay que seguir la pista en Barrio Italia

Foto: © Violeta Restaurante

Una propuesta rica, saludable y entretenida en sabores, es lo que Violeta Restaurant continúa haciendo tras más de 3 años iluminando el panorama veggie en Barrio Italia.

Violeta es un restaurante vegetariano ubicado en Barrio Italia que ya se ganó un nombre  un nombre entre quienes visitan el sector.  Con una oferta acotada – lo que se agradece a la hora de elegir – y entretenida en sabores, ha mantenido desde su apertura en 2019 el mismo nivel de calidad.

Por estos días su fresca y verde terraza interior es la elegida para disfrutar de una conversación tranquila y sin distracciones, lugar donde también son bienvenidas las mascotas. Ya sea ahí y también en su salón interior, lo mejor es partir probando los cócteles de la casa, como el fresquísimo y herbáceo Bitter Julep ($ 5.900), el cual combina gin, Araucano, limon, jengibre y menta. Otro, el Agambú ($ 5.800), frutal y de matices ácidos, lo hace con una mezcla de tequila, limón, frambuesa y kombucha.

Foto: © WhereLunch

Entre sus entrantes, imperdible es el Brócoli Tineo ($ 7.500), con sabrosos y crujientes brócolis apanados que vienen con miel, encurtidos y cilantro, acompañados de una adictiva salsa de berenjenas ahumadas, un clásico de la casa. Si el anterior es un comienzo cálido, el Portobello Orquídea ($ 8.500) es pura frescura en un tiradito de champiñones portobello con leche de tigre de palta, tomate cherry, ají, pepino, pimentón, cilantro y limón.

Foto: © WhereLunch

Ya en los fondos, no hay que dejar de probar los contundentes Ñoquis Araucaria ($ 9.900), clásico indiscutible de la carta, que, con algunos pequeños retoques en su receta, vienen con pesto de betarragas, rábanos y salsa de cibuolette. La betarraga se repite el plato con el Risotto Canelo ($ 11.500), en el cual convive con salsa de queso azul y alcaparras, estas últimas dándolo todo para marcar el gran conrapunto.

Foto: © WhereLunch

Ojo que varios de sus platos son veganos, y entre ellos, el Tofu Anjoli ($ 9.500) brilla con un tofu perfectamente sellado, firme y marinado en salsa de unagi. Viene con fideos de arroz saleados en aceite de achiote y ají, cebolla y pak choy sellado con aceite de sésamo.

Violeta Restaurant.
Av. Italia 1468, Providencia.
@violetarestaurant

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: