#LoUltimo Experiencias Lugares que hay que probar

Köök Bistró: ahora al paso

Köök Bistró
Foto: © WhereLunch

El que por años fue un restaurante icónico del eje Nueva Costanera en Vitacura, vuelve en un formato al paso, más sencillo, pero sin perder la sazón en una concurrida esquina de Providencia.

Fue hace 11 años que Köök Bistro abrió sus puertas por primera vez en Nueva Costanera, por entonces en un gran local cuya propuesta se centraba en una cocina fusión que mezclaba platos latinos con toques internacionales y más de un coqueteo con sabores orientales.

Hoy, esta especie de Köök 2.0, retorna en un formato más pequeño y con cocina abierta a la calle, espacio en cuya barra los comensales pueden sentarse cómodamente a disfrutar de sus platos.  La nueva apuesta ubicada en una equina de Providencia – justo en ese triángulo donde convergen Av. Providencia y Av. Nueva Providencia -, tiene al finger food – traducido aquí en tacos y variadas preparaciones fritas  -, los tiraditos y los currys como protagonistas de la casa.

Foto: © Köök Bistró
Foto: © Köök Bistró

La carta es acotada pero suficiente para darse una vuelta por distintos sabores, partiendo por ejemplo con un fresquísimo Tiradito de Salmón ($ 10.900) servido con leche de tigre, criolla de apio palta, teriyaki y alcaparras fritas. Los contrapuntos de sabores y texturas logrados por la criolla y las alcaparras fritas elevan a este plato varios peldaños más arriba que otros de su tipo. La criolla, potenciada con otros ingredientes, corona y realza también a los Tacos de Pollo Frito ($ 8.500), montados en crujientes tortillas cuya ecuación es completada con coulis de arveja y una salsa spicy de suave picor.

Foto: © Köök Bistró
Foto: © Köök Bistró

Los fritos, tienen aquí un sitio privilegiado con novedosas opciones como la Milanesa con Puttanesca ($ 5.900), que ojo, no es la clásica milanesa al plato o al sándwich, sino que pequeños y delgados trozos – como si fuesen totopos o nachos – que se comen con la mano y que llegan con un fino y sabroso rebozado. Otro frito y otra vez el fino y liviano rebozado – con un toque de cúrcuma – encontramos en el Mix Veggie ($ 8.900, en la foto anterior), conjunto que incluye zucchini, coliflor y aros de cebolla junto a salsa teriyaki para untar.

Foto: © Köök Bistró
Foto: © Köök Bistró

Clásicos de la casa desde sus primeros tiempos, los currys, ahora reversionados, están presentes con distintas alternativas como el Curry verde de pollo al cilantro con maní ($ 8.900, en la foto anterior), o el Curry de lentejas con espinaca, champiñones y crocante de cebolla frita. Ambos muy sabrosos y acompañados de arroz basmati y chutney de la casa. Lo mejor es que éstos, al igual que el resto de los platos, se pueden pedir para llevar.

Köök Bistro
Av Providencia 2355, Providencia.
@kook_bistro

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: