
Instalado a pasos del Casino de Juegos, zona donde convergen las más diversas propuestas gastronómicas de la ciudad, está Gregorio Bar, un ondero local que abrió sus puertas hace dos meses y que apuesta por una cocina de sabores chilenos y mediterráneos.
Junto a los platos, la coctelería de autor es parte de su sello con preparaciones (todas al mismo precio de $ 7.000) como el fresco Green Grape, mezcla de pisco, licor de manzana, jugo de limón y syrup de albahaca, o el también refrescante Sir Flowers, el cual trae gin, St Germain, Ramazzotti y tónica. En un perfil más dulce hay otros como el Apple Tasty, combinación de Jack Apple, jugo de manzana, limón, syrup de miel y soda.

Para compartir mientras se disfruta de su coctelería, buena idea es pedir el Fondito Crunchy ($ 7.900), slice de alcachofas crocantes con percilade, lactonesa al merkén y tostadas, o el fresco y rico Carpaccio de zucchini y salmón ($ 9.400, en la foto que sigue), el cual incluye queso parmesano, alcaparras y un curioso dressing cítrico con arándanos. Siguiendo con platos frescos, otra opción es el sabrosísimo Tártaro de Atún ($ 9.700), con prolijos y turgentes cubos de atún preparados con pepinillos dill, cilantro, palta, mango, alcaparras, cebolla morada y un dressing de soya y mostaza antigua.

Avanzando en la carta nos encontramos con platos como los Ravioles de mechada y queso azul ($ 10.900), los cuales – al igual que todas sus pastas – se pueden pedir con salsa a elección entre pomodoro, alfredo o pesto de albahaca. También hay carnes, como la Entraña Americana ($ 14.900), y pescados como el Salmón Costero ($ 12.900) en costra de cochayuyo servido con pastelera de choclo con mantequilla cítrica y tomates asados.
Gregorio Bar
4 Norte 101, Viña del Mar.
@gregoriobar.cl