#LoUltimo Experiencias Lugares que hay que probar

Prima Bar: imperdible en Providencia

Foto © Eduardo Figueroa Teuber

Pocos bares en Santiago logran en su cocina el mismo nivel de calidad de su coctelería.  Abierto el 2018, Prima Bar es uno de ellos y lo hizo en sus inicios con una propuesta ambiciosa, la que con los años fue ajustando hasta posicionarse en la selecta lista de bares notables de la capital.

Lo primero que llama la atención apenas se entra a Prima Bar son las decenas de macerados, encurtidos y licores artesanales, que, repartidos por toda su barra y en una gran alacena dispuesta frente a ella, son fiel reflejo de que aquí todo se hace en casa. Un oficio en el cual el chef Kurt Schmidt – el mismo tras 99 Restaurante, DeRaiz y otros proyectos – viene trabajando desde sus inicios en la cocina con el afán de poner en valor materias primas provenientes de todo Chile. 

Foto © Eduardo Figueroa Teuber

La barra luce una carta acotada que se ajusta a las expectativas. Parte de sus notables cócteles de autor, heredan las recetas de grandes clásicos, reversionados siempre con ingredientes que incluyen bitters, syrups y maceraciones hechas en casa. Gran ejemplo de esto es el Clover Club ($ 8.000), mezcla de gin, syrup de frambuesa, limón, pepino y agua con gas. Refrescante y con matices dulces y cítricos, funciona perfecto como aperitivo, algo que también logra el Prima Sour ($ 5.800), con pisco macerado, syrup y mix de limón.

Foto © Eduardo Figueroa Teuber

Del aperitivo a los entrantes con opciones – todas para compartir y que ya habíamos probado en su delivery – como el Coliflor tempura ($ 4.000), de rica textura y sabor con un leve toque picante, o las Croquetas pulled pork y chupe de jaiba ($ 5.000), generosas en tamaño y sabor, crujientes por fuera y muy cremosas por dentro. Otro, el Ceviche de plátano ($ 4.700, en la foto que sigue), todo un clásico de la casa que no falla en su curiosa mezcla de sabores.

Foto © Martín Iturrieta

Volviendo a su barra, no hay que dejar de probar el Whisky Apple ($ 8.000), un cóctel cuya rica complejidad resulta de la combinación de bourbon, fermentado de manzana, limón y canela. De los clásicos, todos preparados con maestría, brillan el Manhattan ($ 5.800) y el Old Fashioned ($ 5.800), ambos preparados con esa joyita que es el Woodford Reserve, o el Dark And Stormy ($ 5.200), mezcla de ron añejado, jugo de limón, syrup y ginger beer de la casa.

Foto © Eduardo Figueroa Teuber

La propuesta incluye Sánguches como uno que viene con pollo crispy ultra crocante, coleslaw, tocino, alioli de ajo confitado  y un encurtido de fruta de temporada que le da un toque dulce y sexy ($ 8.200). Más contundencia hay en platos como el Garrón de Cordero ($ 8.500) con una carne tan tierna – está cocinado a baja temperatura por 48 horas – que se corta con la cuchara, como también en preparaciones que salen de su parrilla como la Chorrillana Prima ($ 8.700), cola de buey que se luce con papas tempura y cebolla caramelizada.

Prima Bar.
General Flores 51, Providencia.
@primabar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: