#LoUltimo Experiencias Lugares que hay que probar

La Bodeguita y su nueva carta de reapertura

Foto: © La Bodeguita Miguel Torres

La Bodeguita Miguel Torres reabre sus puertas al público luego de permanecer cerrada debido a los menesteres pandémicos. Y para recibir a sus comensales, acaba de estrenar nueva carta con la refinada gastronomía de siempre.

La tónica de la oferta es, como de costumbre, productos de origen, frescos, con una influencia criolla. Una mezcla de sabores y aromas tradicionales, pero con de aires vanguardistas que acompañan fielmente a los vinos, los verdaderos reyes de este palacio.

Para esta nueva carta el chef Patricio Rosas nos deleita con un Crudo de Pescado ($ 7.900) estilo sashimi de la pesca del día, en esta ocasión elaborado con corvina. Finas láminas de pescado aderezado con limón y soya, acompañado de una ensaladilla cítrica. Por sobre todo destaca el frescor de la carne que se acompaña maravillosamente con un Chardonnay de la línea Cordillera de Miguel Torres.

Los bocaditos de Croquetas de Jamón Ibérico con alioli de paprika ($ 7.900) o los Tapaditos de Mechada con queso parmesano en pan brioche de zapallo y ají verde ($ 7.900), son ideales para acompañar un espumante Brut Cordillera en la terraza.

En los fondos también encontramos la Pesca del Día ($ 12.900, en la foto superior). Versionada esta vez a la plancha, dejando así que se exprese el potencial de su sabor. Acompañada de cremosos pallares salteados con ajo y perejil que levantan los sabores del pescado que será coronado con un Cabernet Sauvignon Cordillera. Sí señores, porque vale la pena ampliar nuestro paladar con nuevos maridajes, sobre todo en Miguel Torres donde saben implementarlos de manera perfecta. Recordemos que los platos aquí están pensados para ello.

Foto: © La Bodeguita Miguel Torres

Ahora bien, si aun así prefiere continuar en el sillón de lo tradicional, la Punta Picana Braseada ($ 12.900, en la foto anterior) acompañada de ñoquis al merkén con salsa de pimientos asados y cebolla estofada, es un fondo que suena más a tono con los tintos para un maridaje clásico y robusto.

Para el cierre nada podría superar una buena copa de destilado o un café espresso (o ambos…) para acompañar un Créme Brûleé de zapallo butternut con tradicionales picarones pasados por salsa de chancaca ($ 5.900), o el Semifrío de café con de naranjas confitadas y churros fritos ($ 5.900).

La Bodeguita no realiza delivery, ya que la calidad de su servicio va de la mano con los productos que sirven, o sea, hay que vivir la experiencia del pack completo. Asegúrese haciendo una reserva previa o llegando temprano.

La Bodeguita Miguel Torres.
Alonso de Córdova 4280, Vitacura.
Reservas al +56 9 6327 2568 ó 2 2264 9280
@labodeguita_mt

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: