#LoUltimo/Delivery/Experiencias

La Bataclana: pura sazón, al vacío y a tu casa

La Bataclana delivery
Foto © La Bataclana

Muchas cocinas han nacido durante la pandemia. Muchas de ellas son dark kitchens que funcionan con la versatilidad del delivery, pero son muy pocas las preocupadas de lograr que las temperaturas, sabores y texturas se mantengan intactas a la hora de disfrutar en nuestras mesas. La Bataclana es una de ellas y lo hace con la técnica del sous-vide o cocina al vacío, conservando en su punto óptimo los nutrientes de sus preparaciones y lo mejor, a precios accesibles.

Detrás de La Bataclana  están los hermanos Camila y Cristián Vieira, ella psicóloga, él un cocinero que ha recorrido distintos lugares del mundo y que en Chile pasó por la cocina de Uncle Fletch. Años de experiencia, al lado de maestros que dominaban distintas técnicas y productos, le permitieron a Cristián madurar su cocina e imprimir a fuego el cariño y sazón a preparaciones que dan una vuelta a los sabores del mundo.   

La Bataclana delivery
Foto © La Bataclana

Ingredientes 100% naturales, muchas hierbas aromáticas y condimentos, reducciones prolongadas y horas de cocción a baja temperatura – la clave del sous-vide – dan vida a platos que ya quisiera cualquier restaurante. Todas las preparaciones llegan selladas en bolsas y solo necesitan sumergirse en agua hirviendo por algunos minutos y están listos para disfrutarlas.  Ahí está su Pulpo grillado ($ 7.890 en la foto), blandito, sabroso y con ese leve toque ahumado, buena comparsa de un Ratatouille ($ 3.690) o unas aromáticas papas al romero ($ 3.290).  

Las carnes a cocciones largas son siempre una maravilla y en La Bataclana no son la excepción. De ellas, una Plateada al vino ($ 7.390) cocinada a baja temperatura por más de 36 horas, generosa en tamaño y sabor, con una salsa a base de sus propios jugos, caldo obscuro de vacuno y reducción de vino tinto, o el Boeuf Bourgignon ($ 6.590), clásico francés que aquí sigue la receta del guiso de vacuno estofado con vino y panceta.

La Bataclana delivery
Foto © La Bataclana

La carta, disponible en su pagina web, tienta además con otras preparaciones como las exóticas Lentejas a la Punjabi ($ 8.990 2 porciones), plato típico de la región del Punjab en la India y al que aquí incorporan tomates, curry y garam masala. De sabor intenso, es un guiso que al contrario de lo que se puede pensar, no pica.  El viaje de sabores va de la India a China con las Costillitas a la Cantonesa ($ 7.990) con salsa Char Siu – la BBQ china -, y de ahí, y siguiendo con los platos emblema, a Corea con el Bulgogui ($ 6.590) a base de carne, verduras y aceite de sésamo, ideal para acompañarlo con el Arroz Basmati ($ 3.590).

Pero no solo de ricos platos vive La Bataclana, porque también elaboran distintos tipos de panes, entre ellos el esponjoso y sutilmente dulce pan de Hokkaido ($ 4.800), además de salsas y aderezos para armar el picoteo en casa, contando entre otros con Sriracha ($ 3.790), Mermelada de tomates cherry ($ 3.990) y Paté de Foie ($ 4.500).

La Bataclana.
Pedidos en labataclana.cl
@La.Bataclana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s