#LoUltimo/Experiencias/Restaurantes

Marina Mar de Tapas: amor por los mariscos

Marina Mar de Tapas
Foto: © Francisco Hraste Cárdenas

En medio de la tempestad de la pandemia, aflora contra viento y marea, Marina Mar de Tapas. Ubicados en Barrio Italia y con servicio de delivery para todo Santiago, alzan la voz por los mariscos de nuestra majestuosa costa.

En Marina Mar de Tapas se autodenominan una marisquería con mesas, no un restaurante. Y es que quieren enfatizar que ellos se dedican a mariscar los mejores frutos marinos de la temporada. Crudos y recién salidos del agua.

Su piscina cuenta con agua marina a la temperatura precisa y con la salinidad justa para que los mariscos puedan sentirse a gusto, como si nunca hubiesen salido del mar. Y eso se comprueba degustándolos. Su frescor y turgencia solo pueden llevarnos a un viaje imaginario a las mismísimas costas de nuestro largo país. Esa brisa con aroma a mar se siente en cada bocado.  Y es que ostentan de una responsabilidad ecológica que no tiene nada que ver con las modas. Los seres marinos son respetados más allá de las vedas y son tratados con respeto, reconociendo sus costumbres, sus interacciones y sus mañas.

Dentro de su variada oferta podemos encontrar Ostras chilenas ($5.900 x6 un) –pequeñas – y Ostras japonesas ($6.900 x6 un) – más grandes y firmes -, cultivadas en Chile, pero originarias de la isla asiática. Ostiones crudos ($6.900 x6 un) u Ostiones al pesto gratinados con queso parmesano, salsa bechamel y pesto ($7.900), además de Machas y almejas crudas o gratinadas ($5.900 crudas x6un / $6.900 gratinadas) y Choritos al vapor con papas fritas ($6.900).

Marina Mar de Tapas
Foto: © Francisco Hraste Cárdenas

Se suman otros platos como Gravlax (salmón curado por 24 horas en eneldo y sal) o Pebre de cochayuyo ($4.900) ambos platillos con tostadas hechas con pan de masa madre. Algunos mariscos deben ser solicitados de antemano, como los piures o los erizos (cada cual $7.900), y cuentan con salsas para acompañar y realzar sus sabores. ¿Algo dulce? También hay un postre del día.

Su propuesta de Brunch ($12.900) es un surtido bien completo con anillos de calamar, gazpacho, gravlax, pebre de cochayuyo y 6 bivalvos que pueden ser ostras o almejas, acompañado de salsas de la casa. Habitualmente los viernes, sábado y domingo, o jueves y viernes en fase 2.

Ojo que ofrecen delívery a todo Santiago o take away en su local, para lo que se recomienda llamar con antelación. Y cuando es permitido se puede consumir en el local o en su terraza desde las 12:30 a 20 horas.

Marina Mar de Tapas.
Tegualda 1375, Providencia. .
Pedidos en marinamardetapas.cl
@marinamardetapas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s