#LoUltimo/#mixología/Experiencias

Los sabores complementarios de Macerados San Damián

Macerados San Damian

Es muy común encontrarse en los restaurantes peruanos botellones con distintos tipos de frutas y hierbas macerándose en pisco, una base que se convierte en un gran complemento para la coctelería, como la preparación de un Chilcano, por ejemplo. Pero los macerados son también anteriores a la llegada de la gastronomía peruana a nuestro país. ¿Alguien no recuerda esos licores con sabor a guinda muy artesanales que había en la casa de los abuelos?

Esta antigua preparación que extrae aromas y sabores de una larga de lista de productos hoy es parte de un nuevo emprendimiento que ya está disponible en el mercado: Macerados San Damián, marca que incorpora en sus mezclas ingredientes naturales como el limón, el jengibre o la canela, junto a pisco de alta gama.

Tras un año explorando y realizando pruebas, se eligieron las materias primas y una base de pisco triple destilado, nos cuenta Jorge Hereme, socio-fundador de la empresa, para presentar la primera trilogía de sabores: Bosque Intenso, macerado de limón y jengibre; Tierra Salvaje, macerado de clavo de olor y canela y por último Fuego Fresco con el inconfundible sabor de la frutilla, un tono más refrescante y veraniego.

“En Macerados San Damián quisimos crear esta trilogía de macerados para disfrutar momentos con la intensidad de un triple destilado y acompañar los sabores de la más diversa gastronomía”, comenta Hereme. Nuestras mezclas son un perfecto aperitivo antes de la comida, marida perfecto con preparaciones especiadas y es buen compañero en la coctelería general con piqueos de todo tipo”.

Los creadores de estos nuevos macerados recomiendan utilizarlos en la preparación de Chilcanos y así fue como pudimos probarlos en Chipe Libre, en el barrio Lastarria. En el Chilcano se logra la armonía entre destilado y fruta, esa refrescante bebida peruana que mezcla pisco, zumo de frutas y ginger ale o agua tónica. Nuestro preferido fue el cítrico y punzante Chilcano preparado con el macerado Bosque Intenso.

Los Macerados San Damián ya están disponibles a través de su web www.maceradossandamian.cl a precios de promoción por lanzamiento: $54.990 la trilogía o $19.990 por c/u de los sabores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s