#LoUltimo/Experiencias/Restaurantes

En Valparaíso: lo nuevo del centro se llama Choros y Criollos

Foto: © Choros y Criollos

En el centro de Valparaíso, por calle Esmeralda, se abrió hace cuatro meses Choros y Criollos, la nueva sanguchería peruana liderada por el reconocido chef Sebastián Salas. Con una trayectoria en el mundo gastronómico tanto en Chile como en Perú, Salas se animó a formar un proyecto en plena pandemia con ideas y conceptos muy claros: entregar un producto de calidad con ingredientes frescos, sabrosos y bien preparados. Así, partieron como un local de delivery y para llevar, el cual hasta hace poco abrieron al público con unas cuantas mesas.

Lo sobresaliente de Choros y Criollos es que finalmente logran entregar preparaciones con sabores un tanto innovadores, pero manteniendo la línea de lo tradicional y a un precio justo. En su carta de bebestibles cuentan con mezclas de jugos bien logradas y refrescantes como Maracuyá-cilantro ($2.000), Frambuesa, piña y menta ($2.000) y la clásica Chicha Morada ($2.000). Una gran sorpresa, es la propuesta de cervezas que están experimentando y que ya lanzaron en su carta llamada Mr. Octopuzz, una de estilo Pale Ale con cinco grados de alcohol, cremosa, con una espuma generosa y un final más amargo y largo. Mientras que la otra es una Golden de ají amarillo, bastante refrescante y con su nivel de picor preciso. Por supuesto que no pueden faltar aperitivos como el Pisco Sour con Tabernero ($6.000 / 500 cc) al cual se acaba de sumar una versión con el premiado pisco chileno Waqar.

En cuanto a los sánguches destacamos el Costillar a la leña ($5.700), sabrosa preparación donde el costillar se marina el día anterior y es ahumado en madera de manzano, para finalmente terminar su cocción en un horno a baja temperatura y se desmenuza. Lleva salsa criolla (es como una especie de ensaladilla de cebolla morada, rocoto, hierba buena y limón) y salsa huacatay. Otro sánguche muy delicioso es el Pescado del día ($4.900), esta vez hecho con Palometa, que va marinado y apanado, acompañado de lechuga y salsa de rocoto. Finalmente, otro clásico imperdible es el sánguche de Lomo Saltado ($5.400), enjundiosa preparación en que el pan queda remojado en su justa medida. Bien salteado y bien sabroso en pan ciabatta y con salsa de huacatay. Una muestra de sus más de 10 sánguches, entre otras preparaciones, que puedes disfrutar en pleno centro de Valparaíso.

Choros y Criollos.
Esmeralda 1090, local 5, Valparaíso.
@chorosycriollos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s