#LoUltimo/#OpenBar/Experiencias

Black Heron revoluciona los sabores del pisco

¿Qué es Black Heron?
Black Heron es un gran pisco (43,5º) de acuerdo a la clasificación chilena. Pero, su gran virtud es que se convirtió en el primer pisco de uva ahumado (smoked) del mundo. Black Heron significa garza negra en español.

¿Cómo se elabora un pisco ahumado?
El proceso se mantiene aún en secreto, porque sus dueños, la Pisquera Tulahuén, está en los trámites para poder patentarlo. Black Heron es un triple destilado de vino obtenido a partir de uvas seleccionadas, madurado en barricas de roble francés. Tiene carácter ahumado, reposado, seco y color ámbar.

¿Cómo nació la idea?
La Pisquera Tulahuén, la misma tras el exitoso Pisco Waqar, rescató una antigua historia que data de 1924, cuando un incendio afectó la destilería, en aquellos tiempos en manos de la familia Camposano, Valle del Limarí. Luego del siniestro logró rescatarse una parte de la producción de alcohol que evidentemente tenía expresiones y tonos ahumados. La información se fue traspasando de generación en generación hasta que los propietarios actuales decidieron replicar este “accidente”. Uno de los objetivos es también innovar, haciendo referencia a otros destilados con carácter “smoked” como tequilas o whiskies.

¿Qué aromas y sabores destacan en Black Heron?
Las notas aromáticas ahumadas son suaves. No invaden la copa, permitiendo que resalten los tonos tostados y los aromas a tabaco y frutales. En boca mantiene lo percibido en nariz, intenso y expresivo. Se percibe seco y con un leve picor al final del paladar que sostiene su agradable retro gusto ahumado en forma prolongada, desapareciendo lenta y sutilmente.

¿Piscola Deluxe?
Dada su versatilidad, Black Heron puede beberse solo como bajativo o en coctelería. Recomendamos una piscola Deluxe, preparada con Fever-Tree Cola, una alternativa más natural a la Coca Cola, que además no tiene endulzantes artificiales. Un Old Heron, por ejemplo, para reemplazar al destilado en un clásico como el Old Fashion.

¿Una receta para preparar en casa?
Un Black Mule, novedoso y refrescante. Si no tienen un mug de cobre, pueden usar un vaso alto. Llenar el vaso con hielo (en cubos no triturado) y agregar: 60 cc de Black Heron, 30 cc de jugo de limón sutil, 60 cc de ginger beer y 60 cc de ginger ale. Revolver suavemente con una cuchara y decorar con una ramita de menta.

¿Dónde conseguir una botella del nuevo Black Heron?
La botella del nuevo pisco está pintada en degradé de negro a transparente, con diseño Art Decó muy propio de los años 20, época glamorosa en que la gente lo pasaba bien. Se puede comprar directamente en la página web www.piscowaqar.cl a un valor de $22.900 pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s