#LoUltimo

En camino: quesos del mundo

La actual crisis ha generado una avalancha de ofertas en línea, con nuevos y variados productos gourmet que incluso antes eran difíciles de encontrar en tiendas físicas. Los quesos no están ajenos a esta tendencia, por lo que hicimos esta selección que refleja la gran variedad que está disponible en modalidad de delivery a un click de distancia.

GOURMITALIA.
Con más de 25 años en el mercado, el foco de esta tienda es la importación y distribución de productos italianos de gran calidad. Cuentan con un local ubicado en Vitacura, pero por estos días su canal online es la mejor opción para tentarse por ejemplo con quesos de pasta dura como los clásicos Pecorino Romano D.O.P (Pinna $ 5.260 200 grs), de sabor intenso y especial para rayar sobre las pastas al igual que el Grana Padano D.O.P (Albiero $ 7.590 280 grs.), con entre 14 y 16 meses de maduración. Cuentan también con un Gorgonzola Dolce D.O.P, de pasta suave y cremosa, sabor intenso y aroma aún más fuerte (Ciresa $ 7.480 200 grs), como también con un Asiago D.O.P, producido con leche entera de vaca y madurado durante al menos 20 días, dando como resultado un queso ligeramente dulce que se deshace en la boca (Albiero $ 6.990 310 grs.).
Datos de contacto.
gourmitalia.cl
Telefono +562 2202 2865
@gourmitalia

LES DIX VINS
Este vino bar y tienda de vinos creado por dos jóvenes hermanos franceses, tiene por estos días no solo una notable oferta de vinos franceses, sino también una variedad de quesos importados para disfrutarlos solos, o lo mejor, en compañía de alguna botella. Entre ellos destaca el Brie de Chèvre – Soignon, es un queso de cabra de pasta blanda y notas a frutos secos ($11.980 250 grs) que viene muy bien con una mermelada de higos o ciruela, o el Tomyère, queso de pasta semi dura perteneciente a la familia de los Gruyere con notas a madera tostada – este tipo de queso es “afinado” normalmente sobre tablas de madera de abeto – , hierbas secas y especias. Otro que recomendamos es el Morbier ($11.980 250 grs.), un queso con dos siglos de historia – que probamos por primera vez hace 5 años en una memorable cata -, intenso, cremoso, con sutil sabor afrutado y cuya pasta es separada por una capa de cenizas.
Datos de contacto.
lesdixvins.cl
Telefono +56 9 9008 5592
pedidos@lesdixvins.cl
@lesdixvins

LOS QUESOS DE CHILE.
Tal como indica el nombre, su especialidad son los quesos nacionales, buscando siempre contar con productos de origen artesanal y de pequeños productores, por lo que su stock es limitado. Traídos del norte y del sur de Chile, hay variedades como un cremoso y suave queso Semimaduro de Cabra producido en la cordillera del Valle del Elqui (Tambo Alto $ 9.500 pieza de 550 – 600 grs); un queso Feta de Oveja de sabor suave, salado y ligeramente ácido proveniente una estancia ubicada al noreste de Coyhaique (Boladero $ 4.500 220 grs aprox.); un Camembert de notas afrutadas y a setas elaborado con leche de vacas que pastan libre en un campo en Futrono (Del Prado $ 4.000 130-150 grs), y un Edam – que en la tienda recomiendan maridar con un vino Pinot Noir – producido en un campo sustentable de la VII región (Lanalhue $ 3.850 250 grs). Ojo que el pedido mínimo para despachos es de $18.000.
Datos de contacto.
losquesosdechile.cl
contacto@losquesosdechile.cl
Whatsapp +56 9 9265 6723
@losquesosdechile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s