#LoUltimo/Experiencias/Restaurantes

Holy Moly: hamburguesas al estilo americano

Durante estos últimos años, el Barrio Lastarria ha experimentado un crecimiento exponencial en su oferta gastronómica, consolidándose como uno de los principales polos gastronómicos de Santiago. Ubicado en Merced, se encuentra Holy Moly, hamburguesería de estilo americano cuyo significado en español es “¡Santo cielo!”.

Sus dueños – dos venezolanos que vivieron en los Estados Unidos y trabajaron en diversos locales de comida – decidieron emprender en el rubro abriendo a fines del 2017 un pequeño local en el barrio. La buena recepción del público fue gracias al “boca a boca” de locales y turistas, y permitió la inauguración de un segundo Holy Moly en septiembre del 2018, más espacioso que el primero – el cual dejaron exclusivamente para delivery. Por su parte, al nuevo lugar se le otorgó la patente de alcoholes, lo que permitió inaugurar un bar en su subterráneo, lugar donde los clientes pueden disfrutar tanto de las preparaciones como de cócteles en un espacio más íntimo.

La carta de Holy Moly es acotada aunque precisa, lo que responde a su sello, back to basics (volver a lo básico), para cuidar la calidad de cada ingrediente que utilizan en sus preparaciones. En la carta, podemos encontrar siete tipos de hamburguesas, las que se pueden pedir en su tamaño regular o grande, como la Bacon Cheese ($ 5.490), jugosa al paladar y de carne cubierta por una textura crocante, pepinillos finamente cortados y lechuga marina, ingredientes que le brindan frescura a la preparación, que combinados con crujiente tocino resultan en una fiesta al paladar.

Existen alternativas sin carne, como la Veggie Burger ($ 5.490), la cual se puede pedir en cuatro variedades: garbanzos, lentejas, porotos negros y Thai. Pregunten por esta última, la cual debe su nombre a sus ingredientes que incluyen leche de coco, curry, porotos rojos y otras legumbres, una original opción vegetariana que ha tenido excelente recepción por parte de los comensales que buscan una alternativa novedosa manteniendo su régimen alimentario. Otras opciones como la Guacamole Burger ($ 5.990), incorporada hace dos meses en la carta – a petición de los clientes que sugerían añadir palta en las preparaciones -, ha resultado un éxito gracias a su gran textura y sabor. Para el final, el Milkshake Oreo, de textura suave y cremosa, brinda el toque dulce a esta experiencia gringa en Holy Moly.

La sencillez, el excelente servicio y calidad de sus productos hacen de que Holy Moly sea una experiencia ideal para quienes buscan pasar un momento grato y degustar la tradicional hamburguesa americana a precios muy asequibles.

Holy Moly
Merced 318, Santiago.
@HolyMoly.cl

Fotografías: Holy Moly

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s