#LoUltimo/Experiencias/Restaurantes

Lo nuevo de OX

La carta más variada en sus 11 años de existencia es lo que trae Ox esta temporada. Carnes como pato, cerdo y ciervo, son parte de la propuesta que vuelven a su carta y que ahora se listan junto a sus fabulosos cortes de wagyu y angus, claro, sólo por nombrar algunos de las tantas carnes que han hecho historia en este steakhouse de Vitacura. Como siempre, Daniel Galazel mago asador de Ox – se luce en los fuegos con una maestría que pocos chefs logran en Santiago, lo que sumado a un servicio impecable y una extensa carta de vinos, hacen de este lugar un imperdible capitalino.

Pero partamos, y hagamos que el Congrio apanado con charquicán ($ 16.900) haga lo suyo. El batido, suave y delgado a base de panko, cubre un pescado que se siente sabroso gracias a su preciso punto de cocción. El charquicán aporta enjundia y calidez, mientras que una salsa pico de gallo aporta el contrapunto necesario de frescura. El Confit de Pato ($ 14.900), plato que en su esencia mantiene la clásica receta francesa, llega a la mesa con una costra crujiente y una carne que de deshace en sabor. La cuchara es suficiente para hacerle cariño junto a la cebolla caramelizada y un puré de camote y manzanas, acompañamientos que lo hacen un plato más liviano y versátil.

Hay más sorpresas, y ahí las Chuletas de ciervo y cordero ($ 24.900, en la foto anterior) son un hit, más cuando se pueden pedir juntas – dispuestas con sus huesos como si se abrazaran en el plato – para disfrutar de sus nobles diferencias. Por un lado, un cordero con un punto mucho más jugoso de lo habitual, sabroso, tierno; y por otro, un ciervo cuya carne magra mantiene sus jugos, intensidad y terneza. Para realzar los sabores, la sal Maldon acompaña a este dúo dinámico. Mientras otros cortes como el Petit Tender, un músculo de 400 gramos, o las Costillas de cerdo BBQ, sacan sonrisas en las mesas de otros comensales, llegamos el final dulce – no sin antes pasar por su juguetón algodón de azúcar como pre-postre – con el Cuatro Leches ($ 7.900), cuyo bizcocho fresco y remojado, tiene un dulzor que lo hace adictivo.

OX.
Nueva Costanera 3960, Vitacura.
Teléfono 2 2799 0260.
@ox_restaurant

Fotografías 1 y 2. OX / 3. WhereLunch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s