#LoUltimo/Experiencias/Restaurantes

La nueva apuesta veggie de Ciudad Vieja

En la esquina de Vitacura con Gerónimo de Alderete, se ubica una colorida casa calipso con detalles de madera, cuyo interior destaca por sus lámparas de lagrimales y un gran mural de estilo cubano. Se trata de la sanguchería Ciudad Vieja, que desde marzo de este año expande la invitación de su clásica sede de Bellavista al sector oriente.

Y como la vanguardia y lo gourmet caracterizan a este restaurante, Ciudad Vieja decidió incorporar a su clásica carta, platos vegetarianos y veganos, que tal como indica su chef José Luis Merino, fueron elaborados con una compleja tecnología que permite a los amantes de la comida veggie – y también a los carnívoros -, olvidarse de la carne. Sus hamburguesas, que en realidad son proteínas vegetales mezcladas con una cantidad perfecta de fibra que permiten engañar al paladar y disfrutarlas como cualquier otra, tienen un sabor que difiere poco al original por la alternancia de lo salado y dulce. En cuanto a textura, es posible apreciar una crocancia similar a la de una hamburguesa cocida que permite por unos segundos sentir que comes carne real. ¿Recomendada? La Hamburguesa Pitágoras, con kale frito, palta, tomate, pepinillo, berenjenas a la plancha, cebolla morada, kétchup y mayonesa vegana con ajo ($ 7.400).

Además de las hamburguesas, Ciudad Vieja presenta unos nuggets hechos de granos y vegetales, ingredientes que reemplazan a la carne de pollo y tienen una textura que resiste a ser masticada y un sabor muy suave que contrasta con el resto del plato. Se asemeja al tofu, pero es más que eso. La sofisticación de cada preparación difiere de la carne de soya y tofu tradicional. Aquí el imperdible es el Porteño Vegano, donde esos nuggets vienen con lechuga, tomate y mayonesa vegana ($ 9.400).

Otra opción vegetariana que es clásica del restaurante y existe desde el 2009, es el Cleopatra., un falafel de pepino, tomate, perejil, queso fresco, alcaparras, aceitunas negras y cebolla morada con salsa tzatziki, servido en pita árabe. El falafel está frito en su justa medida y la mezcla con los otros sabores es como una ensalada fresca, ideal para los meses de primavera- verano ($ 6.500).

Aquellos que han seguido este tipo de cocina vegetariana y vegana, abren su mundo ante una serie de productos que en una dieta omnívora no conocían y dejan atrás la carne animal. Para los más nostálgicos, recordar el sabor jugoso y salado sumado a la textura de la grasa y la fibra de la carne, es algo imposible de revivir, pero este restaurante ha logrado aproximarse a ese sabor original. Para ello, emplean alimentos elaborados en base a proteína vegetal, certificados veganos, orgánicos, Non GMO (sin transgénicos), Kosher y libre de hormonas, todo de calidad premium.

También hay una apuesta por panes de calidad: opciones sin gluten en baguette con linaza, baguette y frica negro – de linaza, chía y algarroba -, y frica blanco. Es importante destacar que las verduras empleadas en cada una de las preparaciones provienen de su propia huerta ubicada en Pirque.

En cuanto a los bebestibles, cuentan con seis opciones sin alcohol, como jugos de zanahoria-jengibre, manzana-pepino, limonada pica y hierba buena, ($ 2.100 c/u). Para los fanáticos de la cerveza – este restaurante no puede ignorar su larga tradición -, hay versiones artesanales de producción nacional, y lo mejor, indicando para cada sánguche la mejor cerveza para su maridaje.

Ciudad Vieja (Vitacura)
Av. Vitacura 7120, Vitacura.
Reservas al +56 2 23482474 y al +56 9 56389094.

Ciudad Vieja (Bellavista)
Constitución 92, Barrio Bellavista, Providencia. Reservas al +56 2 2248 9412.

En instagram @ciudadviejasanguchería

Fotografías: Ciudad Vieja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s