#LoUltimo/Experiencias/Restaurantes

Aires italianos en el Bristol

Un mes está cumpliendo la renovada propuesta gastronómica del restaurant Bristol del Hotel Plaza San Francisco. Con una oferta que se amplía en sabores internacionales, cuenta con una acotada pero concisa carta italiana con presencia de pastas, risottos, quesos y embutidos italianos. La calidad de los productos y de sus preparaciones es el sello dorado, como siempre, de la mano del reconocido chef Axel Manríquez.

Quizás no muchos saben que una parte importante de la carrera del chef se gestó en Italia, con viajes por temporadas al hotel Villa D’Este al norte de la península durante varios años seguidos. Es ahí que entendemos que crear una carta italiana en este clásico restaurante va más allá de la aceptación popular que pueda tener esa cocina. Aquí existe un lazo cariñoso con cada plato, y eso se refleja en cada bocado.

Entradas como el Antipasto Bistrol ($6.900), que lleva como ingrediente principal Salmón ahumado en la misma cocina del hotel, junto a quesos italianos grana padano y pecorino, una delicada mortadela con pistachos, aceitunas verdes y lechuguillas, son una muestra precisa de los sabores que podemos encontrar en el resto de la carta. Por otro lado, el Carpaccio de filete de ternera ($7.500) muestra la excelente calidad de los productos locales con que trabajan. La Burrata de Mozarella ($7.900), queso similar a una mozarella fresca pero con un tamaño importante, lo que produce que su centro sea más cremoso, acompañada de hojas de rúcula, pesto de albahaca y reducción de aceto balsámico italiano es un viaje de sabores, casi hasta la misma península mediterránea.

El único Risotto de la carta ($7.500), de champiñones y espárragos, no necesita más reversiones. Con granos al dente, cremosidad seductora y un aromático final de mantequilla y queso. Las pastas rellenas son de masa muy fina lo que permite que el relleno sea el protagonista. Ahí, destacan los Ravioles rellenos de carne mechada con salsa de champiñones trufados ($9.500). Otras pastas de la casa son los Papardelle con salsa bolognesa y queso parmesano ($8.500), los Tagliatelle con pesto de albahaca y pinoli ($8.800), y los Fetuccinis al fruto di mare con salsa a elección ($8.900).

En el momento dolci, todos los postres son un conmovedor recuerdo de dulzura maternal. Entre ellos un clásico Tiramisú ($4.500), una Panacotta con frutos rojos ($3.900) y la Casatta Siciliana ($4.500), torta recubierta con mazapán de pistachos.

Para beber también hay novedades. En sus cócteles encontramos los clásicos licores italianos, como en el Cinzano Bianco que además lleva Cinzano Prosecco, rodaja de limón y hojas de menta; un Americano con Campari, Cinzano Rosso, Cinzano Prosecco y rodaja de Naranja; un clásico Aperol Spritz o el Cynar Julep, mezcla de Cynar, jugo de pomelo, jugo de limón y hojas de menta que recuerdan a un mojito reversionado pero con mayor complejidad (todos a $5.500). Además, cuentan con una completa carta de vinos, con algunos exponentes italianos dentro de las 120 etiquetas que existen para elegir. Vino por copa disponible en ciclos semanales que van rotando con diferentes exponentes.

Bristol.
Hotel Plaza San Francisco.
A. Libertador Bernardo O´Higgins 816, Santiago.
Teléfono +56 223 604 454
www.bristol.cl
@plazasanfrancisco

Fotografías: Bristol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s