#LoUltimo/Experiencias/Restaurantes

El specialty coffee de Ritual llega a Isidora Goyenechea

El café de especialidad es una tendencia que llegó a Chile para quedarse. Se trata de cafeterías especialistas en café, y con ello nos referimos a un minucioso trabajo en la elección de origen del grano, perfiles de tueste adecuados, moliendas precisas y baristas haciendo magia en las máquinas. Todo esto para que un café ordinario sepa a caramelo, avellanas y chocolate de manera natural.

Uno de los lugares que ha sabido hacer su trabajo de maravilla es Café Ritual, el cual acaba de abrir su segundo local en el primer piso del Hotel Intercontinental. Lo primero que hay que saber es que cuentan con un café muy fresco traído por Dach, afamado proveedor que importa café verde de diferentes regiones y lo tuesta localmente, además de maquinaria de altísima calidad – hablamos de los Ferraris en cuanto a máquinas de espresso de trata – y todo lo relacionado a productos para el café como los sirops de sabores y el chocolate caliente. Pero el trabajo no es sólo abastecerse de un buen producto, sino también trabajarlo de manera pulcra y meticulosa. Para ello Café Ritual cuenta con baristas expertos quienes están en constante formación para sacarle el mejor aroma y sabor a vuestra taza de café.

Actualmente cuentan con café nicaragüense, de perfil equilibrado y notas cítricas, acarameladas y nogadas, características que el espresso ($ 1.450) muestra en su total desnudez (evite agregarle azúcar, no la necesita). En sus preparaciones con leche, como el capuccino ($ 2.050), resaltan las notas a chocolate y frutos secos. Para acompañar, nada mejor como una media luna fresca ($ 1.300), un carrot cake tibio ($ 1.900), o un chilenito ($ 2.200), este último con tanto manjar como en el mejor sueño. La pastelería es del día, siempre fresca, y que no le quepa duda, porque la producen en el mismo hotel cada mañana, y en más de una tanda. Pocas cafeterías pueden ostentar de eso.

Los almuerzos también son lo suyo, y para eso su oferta incluye variedad de sándwiches como el clásico Club Sandwich ($ 4.600); el Panini Pollo Ranch ($ 4.200), con queso cheddar, tomate, lechuga y suprema de pollo con salsa ranch; o el Flat Mechada ($ 4.300), con carne mechada, palta y pebre. También tienen opciones para vegetarianos y ahí destaca la Hamburguesa de porotos en pan de betarraga ($4.100). Las ensaladas también son bastante contundentes y sabrosas, como la Pad Thai ($5.300), con fideos aderezados, sésamo, camarones, morrón y brócoli sobre cama de hojas verdes. Se suman a ella la clásica ensalada César con pollo ($5.300) y una con Tataki de atún ($5.300).

Café Ritual.
Isidora Goyenechea esquina Vitacura (Hotel Intercontinental), Las Condes.
En instagram @CafeRitualIsidora
www.caferitual.com

BONUS TRACK. Atentos a las promociones del día, como el café del día más mini sándwich de ave pimentón ($2.000 café tipo americano de filtro); la ensalada con jugo de naranjas ($6.200); o el chocolate caliente con galletón ($3.200). Aunque usan vasos desechables, tienen la opción del servicio en taza para los más puristas. Abren de lunes a viernes de 7:45 a 18 horas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s