#LoUltimo/Experiencias/Restaurantes

Temple Asian Lounge: Asia en su esplendor

Minsu Bang, el chef tras Ichiban y Temple Asian Lounge, parece siempre tener unos minutos para una buena conversación. A pesar de estar sumergido en la gran labor que significa pilotear dos restaurantes, dedicar una sonrisa y hablar de cocina es algo que le apasiona tanto como estar frente a los fuegos. Con un ambiente muy relajado, es Temple Asian Lounge donde muestra una mayor libertad gastronómica, y es ahí, a través de platos creativos y sabores jugados, donde cada bocado rebosa ímpetu. Tal es el caso de Shitanazu, finas láminas de salmón crudo aderezadas con salsa cítrica, ajo frito y salsa hoisin, coronadas con un crocante de wantán en tiras. Un acierto en que el toque de los productos fritos realza el frescor del pescado.

Y así, probando parte de su nueva carta, llegamos a los roll con dos recomendaciones de la casa: Yoeleum, envuelto en papel de arroz y relleno de lechuga, piña furay, salmón, palta y bastante salsa agridulce, un juego sabroso entre toques dulces, ácidos y salados; y por otro lado, el Parmesano roll, relleno de palta, cebollín y camarón tempura, coronado con una coqueta macha con queso parmesano doradito en su punto.

Si se quiere recargar energías o simplemente llenar el espíritu de sabor es infalible el Ramen y en Temple Asian Lounge ya es un clásico. El Miso Ramen llega en un bowl lleno de caldo de huesos cocinado por horas, con noodles caseros, repollo, cebollín, cerdo dorado y medio huevo con su yema cremosa, dando como resultado un plato de sabor intenso y concentrado. El Shoyu Ramen, aunque igual de contundente – con cerdo, verduras y huevo -, goza de sabores algo más herbales gracias a los dientes de dragón y a un caldo más suave, aunque no por eso menos sabroso.

Para acompañar cualquiera de los platos cuentan con una amplia carta de vinos chilenos, además de cervezas y licores asiáticos. La mejor es atreverse con las cervezas niponas, como la Nest Beer Pale Ale de Hitachino, con un cuerpo maltoso y lúpulos que le aportan mucho aroma. La barra también goza de coctelería de autor en este lugar que es prácticamente una burbuja en la mitad de Santiago, un espacio que parece un viaje hasta el otro lado del mundo, ideal para hacer un alto y desconectarse del ajetreado ritmo capitalino.

Temple Asian Lounge.
Av. Vitacura 2861, Las Condes.
Teléfono 2 2394 2463.

BONUS TRACK. Los fines de semana de 12.00 a 18.00 hrs., Temple Asian Lounge ofrece un Buffet de Sushi por un valor de $23.000 p/persona, incluido el consumo ilimitado de espumantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s