#LoUltimo/Experiencias/Restaurantes

La experiencia OX

Tras 10 años siendo protagonista de la escena carnívora de la capital, OX mantiene el fuego y el alma de steakhouse, algo que desde sus
inicios
se ha encargado su chef Daniel Galaz. Con un servicio impecable, desde la sugerencia del agua y la temperatura de servicio del vino – algo crucial a la hora del maridaje -, hasta el dominio de la carta y la rapidez para responder las consultas, hay motivos de sobra para una tremenda experiencia. La carta, que hace poco estrenó nuevos platos, es la segunda razón para visitarlo, junto a 250 etiquetas de vino y una fresca selección de cócteles. Cada vez más diversa, entre sus entrantes hay incorporaciones como el Jamón de cerdo ibérico de bellotas ($ 24.900) y un notable Foie Grass ($ 19.900), sellado y montado sobre un pan brioche con membrillo y zarzaparrilla. Una salsa de maracuyá y un toque de Drambuie aportan el contraste de sabor suficiente para bajar la intensidad y grasitud del foie, haciendo más liviano el conjunto. Un clásico del norte, el Armidita Pajarete ($ 5.200 la copa), elaborado con uvas Moscatel, es el maridaje ideal para este plato.

Antes de ir de lleno a las carnes, hay que probar también algo de su lado marino, y la carta seduce con los Langostinos Thai ($ 16.900), servidos con aceto trufado y acompañados de un timbal de peperonata, esa ensalada que combina pimientos, cebollas y tomates. Cono Sur 20 Barrels Chardonnay ($ 7.900 la copa) es el vino elegido para esta preparación, un acierto con la estructura y fruta madura suficiente para jugar con los sabores thai y la intensidad de la peperonata. ¿Hamburguesas? Una sola es suficiente para darse una vuelta por este lugar: OX Burguer ($ 14.900, en la foto anterior), 300 gramos de una atómica combinación de carne de wagyú, entraña, lomo vetado y longaniza Bratwurst, acompañada de cebolla caramelizada, queso azul y foie. Increíblemente jugosa y sabrosa, lo tiene todo para ser un hit.

Y llegamos a sus clásicos, esos cortes madurados que le han dado fama a OX. Punta Paleta de Wagyú ($ 27.900) con 350 grs de peligrosas pero sabrosísimas curvas, una carne para amarla, al igual que la Entraña Angus ($ 16.900), jugosa, tierna y con un sabor de maravilla. Son carnes que no necesitan de acompañamientos, que se disfrutan mejor solas, sin distracciones y en todo su esplendor. Invitado a este festín, se requiere un vino que les haga el peso y ahí está Calyptra Inédito 2010 ($ 32.000 la botella), un ensamblaje a base de Cabernet Sauvignon y Merlot, de gran carácter, profundo y donde juegan la fruta roja madura, las especias y el chocolate. La viña Calyptra también tiene un Fortificado ($ 5.900 la copa) con notas a higos y a frutos secos que viene muy bien con la Torrija y helado de vainilla ($ 7.900), un postre goloso que además es amigo de Taylor’s Tawny 10, un Oporto con huele a fruta madura, toffee y chocolate. Para un final tremendo.

OX.
Nueva Costanera 3960, Vitacura.
Teléfono 2 2799 0260.

Fotografías: OX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s