Experiencias/Restaurantes

Los Placeres de OX

FILETE_OX

OX nació el año 2007 con la meta de recrear los mejores platos de carnes. Un Steakhouse que partió con los socios hasta ese entonces del Puerto Fuy y de los cuales hoy continúa Daniel Avayú, quien ha sabido mantener el rumbo y la calidad de este fantástico restaurante. Bajo los fuegos del chef y gurú de la parrilla Daniel Galaz, hablamos de un lugar donde solo se puede esperar el mejor producto, preparado y servido de la mejor forma y lo que es más fascinante, con cortes exclusivos, que no se encuentran en otro lugar.

Con tamaña fama, no podíamos perdernos la oportunidad de probar sus carnes, no sin antes, comenzar con algunas entradas como la Trilogía de Centolla ($ 8.900), una de las novedades de la carta y dentro de la cual viene un maravillo pastel, y los Eggroll de Prieta ($ 6.500), unos tempuras de prieta que son todo un guiño a la comida japonesa. Para cambiar el gusto entre plato y plato, unos sorbetes de maracuyá y de limón jengibre son bienvenidos, frutos que van cambiando según la estación.

De lleno en las carnes, el Petit tender ($ 11.900) es un corte que sobresale por la pureza de su sabor: 300 gramos de un músculo que en OX se prepara entero, para que la pieza guarde todos sus jugos. Así y recién en el plato, tenemos el placer de cortar el jugoso trozo en todo su esplendor. En tanto el Filete Ox ($ 27.500), viene con hueso y se da el lujo de traer solo la mejor parte del corte, la más sabrosa y al más puro estilo americano.

Tampoco hay que dejar de probar la Costeleta vetada ($ 14.900) y la Punta paleta ($ 12.900), las que se pueden disfrutar con diferentes sales gruesas – natural o con sabores a merquén, romero o tocino -, un gran detalle donde OX se luce dejando al comensal la posibilidad de untar la carne con la sal a gusto. Tremendas. Otro imperdible es la Plateada de wagyu en cocción lenta con puré mousseline ($14.900), un plato de textura exquisita, tierno y que se deshace en la boca. Mención aparte su notable carta de vinos, que en nuestro caso acompañamos con un extraordinario Reserva de Caliboro Erasmo 2006.

Para el final y después de ver el cielo con sus carnes, pensamos en el alma de OX: un espacio donde la excelencia y un gran servicio logran el sueño de todo sibarita. Si ya se animaron, reserven, porque se llena todos los días.

OX.
Nueva Costanera 3960, Vitacura.
Telefono 27990260.

Fotografía: OX.

Un pensamiento en “Los Placeres de OX

  1. Pingback: La experiencia OX |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s