#Burbujas/#LoUltimo/Experiencias

Siete burbujas para el Verano

burbujas_fin_de_ano

Chispiantes, frescos, secos o frutales. Los hay para todos los gustos. Ojo con esta selección de espumantes para beber, gozar y celebrar este verano.

DIOSAI BRUT. José Ignacio Maturana, ex enólogo de Casa Silva, viene desarrollando desde hace algunos años, interesantes proyectos vitivinícolas, entre los que se cuentan Maturana Wines y Puente Austral. De este último, proviene Diosai, un brut producido con un 80% Chardonnay y un 20% Pinot Noir, cuyas uvas son cultivadas cerca de Lolol, en Colchagua Costa. Muestra una burbuja persistente y aromas a manzana roja y durazno blanco, que se combinan con notas a cítricos dulces y algo de flores blancas. En boca se siente muy fresco, elegante y con una rica acidez. (precio de referencia $ 6.500).

GEMMA ROSÉ. Azur, ese tremendo espumante del Limarí, tiene ahora 2 burbujas hermanas, un brut y un rosé bajo el nombre de Gemma. En el caso del rosé, nos encontramos con un espumante elaborado bajo el método tradicional, compuesto de un 70% de Pinot Noit y un 30% de Chardonnay, muy frutal y de intensas burbujas. Frutillas frescas, peras y guindas, bailan con notas a pimienta blanca y flores, lo que da paso a una boca muy consecuente con la nariz y levemente dulce. Bastante gastronómico, es un espumante ideal para acompañar pescados y mariscos. (precio de referencia $ 10.990).

KORTA BRUT NATURE. Toda una sorpresa resulta este espumante de Korta, una viña chilena que lleva años pero que recién se abre al mercado nacional. Y es que su inusual mezcla, compuesta de Riesling y Roussanne, proveniente del Valle de Lontué, es una explosión de aromas que recuerdan a piña y manzana verde, lo que sumado a toques a levadura y pan tostado, reflejan su vinificación a través del método tradicional. Finas burbujas y una boca fresca y algo cremosa, lo hacen uno de los más interesantes estrenos de esta temporada. (precio de referencia $ 12.990).

SCHWAREDER BRUT ROSÉ. Constanza Schwareder, reconocida enóloga independiente, se lanzó junto a su hermana Mariane, en un proyecto donde se dejan llevar por su talento y pasión, dando vida a una dupla de estupendos espumantes, siendo el Brut Rosé uno de ellos. Elaborado 100% de uva País cultivada en el cada vez más excitante Valle del Itata, muestra una fina y elegante burbuja, y notas que van desde las frambuesas y ciruelas, hasta guindas y flores rojas. Un espumante chispiante, frutal y muy fresco, que llama a las tardes de verano. (precio de referencia $ 7.900).

BOUCHON EXTRA BRUT. Uvas País del Valle del Maule y Cinsault del Valle de Itata, dan vida al primer espumante de Viña Bouchon. Se trata de un Extra Brut cuya producción de solo 6 mil botellas, apuesta por esta inusual mezcla donde la estructura y estilo floral de la País abraza la fruta roja y el frescor del Cinsault. Tiene un carácter mineral y notas florales, las que se suman a aromas que recuerdan a frutos de carozo y a manzana verde. Elegante, fresco y de fina burbuja, es un espumante que viene muy bien con postres helados. (precio de referencia $ 7.000).

BRUTALL BRUT. Desde Ránquil llega este exquisito espumante producido por Maria Isabel Labra, pequeña productora y cuarta generación de una familia de viñateros. Elaborado con el método tradicional y hecho 100% de uvas País, se trata de un espumante seco, mineral y de rica acidez. Con una producción de solo 1500 botellas, muestra un carácter frutal – con frutas rojas muy marcadas -, las que dan paso después a las notas propias del método tradicional, como son los toques a levadura y pan tostado. Un espumante elegante y de notable elaboración artesanal. Para beberlo y aplaudirlo. (precio de referencia $ 14.500).

ESTELADO ROSÉ. Ya un clásico de las burbujas chilenas. Premiado en concursos internacionales, este espumante de la viña Miguel Torres fue el primero en Chile en elaborarse con la cepa País, abriendo así un nuevo mundo. Notas a damascos, frutos rojos y cítricos, además de toques florales, le otorgan un carácter elegante a este espumante que en boca se siente intenso, fresco, frutal y con una rica acidez. Muy versátil, viene bien como aperitivo o como compañero de quesos cremosos o de mariscos. Nunca falla. (precio de referencia $ 7.990).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s