#LoUltimo/Experiencias/Restaurantes

La Caleta 94: el que sabe sabe y el que no, sigue subiendo

Si algo hay que efectivamente se extraña hoy por hoy son las picadas. Pero no esa “tipo” picada, sino ese lugar que quieres de forma celosa, solo para ti: pequeño, sencillo, sabroso y barato. Porque es necesario que convengamos que esta caleta, es el tipo de lugar que quisieras visitar un 1ro de enero con lentes de sol y sin que nadie te mire mientras te tomas una Michelada Cuatica ($4.100) Una intensa y reponedora base hecha de los clásicos ingredientes de la michelada y ostras a la juguera, servida con cerveza lager y una ostra al fondo del vaso.

Así pasa en el entre piso del clásico restaurante Squella, en Ricardo Cumming 94 – barrio histórico conocido por sus marisquerías – , donde antes estaba el despacho de su venta para llevar y que desde hace solo un par de meses están ofreciendo estos sencillos y sabrosos platos, como alternativa al mantel largo.

Aquí el marisco se come en su concha y al matico – preparación típica con salsa verde – como es el caso de Las Almejas ($3.800), una bella bandeja de 15 almejas, todas muy limpias y con sus lenguas en salsa al interior de la concha, frescas y jugosas. Los Choros son Maltones ($4.000) y van pasados por vapor. Tremendos choros sabrosos y grandes con la misma preparación de la cebolla y el cilantro. Las únicas que viene solas son Las Ostras ($4.000) que al igual que todos los productos del lugar se encuentra fresquísimas en una piscina llena de agua de mar traída desde Algarrobo.

La infaltable, Merluza frita ($5.600), 300 grs de pescado frito en dos piezas, las que se acompañan de ensalada, papas mayo y chilena. Un clásico y muy bien logrado exponente de nuestra mesa chilena. Si lo que buscan es algo un poco más intenso la recomendación son los fondos para compartir. Se tratan de 2 preparaciones que utilizan la misma base de caldo de pescado y fumé, con verduras, vino blanco y aceite de oliva al disco; una delicia que te revive o te liquida. En este caldo se cocina La Jaiba Machacada ($9.600), dos jaibas enteras, de buen tamaño, cocinadas en este disco sobre el caldo levanta muertos; brutal. O el Róbalo ($9.600), que viene sudado al disco también. No se olviden pedir el babero.

Lo mejor de todo es que cuentan con descorche gratis. Una picada como pocas para gozadores sin culpa.

La Caleta 94.
Ricardo Cumming 94, Santiago.
Teléfono +56953633624

Fotografías: : @ Florencia Espinosa.

Un pensamiento en “La Caleta 94: el que sabe sabe y el que no, sigue subiendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s