#LoUltimo/Experiencias/Restaurantes

Gracia: aires españoles en El Golf

Es el lugar que hacía falta en El Golf. Informal pero de buen gusto, con una cocina bien ejecutada y una propuesta que de seguro prenderá las noches del barrio. Su estilo industrial se mezcla con aires mediterráneos, mientras enormes patas de jamón ibérico cuelgan en una de sus barras, anunciando que aquí se viene a disfrutar de buen tapeo. Coctelería de autor y una fresca y amplia terraza completan su oferta, en cuyos fuegos está Pilar Astorga, chef que tras cuatro años en la cocina del Celler de Can Roca – considerado uno de los mejores restaurantes del mundo –, perfeccionó su técnica junto a los sabores españoles.

Con una carta diseñada para compartir, aquí las tapas no fallan con clásicos como las Croquetas de jamón ibérico ($ 4.000), de fino y crujiente rebozado; Pimientos rellenos ($ 5.000), que se pueden elegir con pollo, merluza o queso de cabra; o Boquerones en aceite de ajo y perejil ($ 5.000), frescos y de intenso sabor. La calidad de los productos se nota, dando como resultado preparaciones sabrosas que se pueden acompañar de Morrón ($ 3.000), un fresco jugo a base de pimiento rojo; sangrias ($ 6.500 la jarra) o cócteles de la casa como el “María llena eres de gracia” ($ 5.000), una equilibrada combinación de tequila, pomelo y romero, servido con el borde escarchado en sal de chapulines, tajín y maguey, que le otorga un rico y exótico contrapunto picante.

La propuesta también incluye jamón de bellota al corte, ensaladas y cinco platos – suficientes – para apreciar lo mejor de su cocina. El Pulpo a la Parrilla ($ 14.000), blandito y de gran sabor, es un hit que viene con crujientes vegetales asados – entre ellos pimientos, espárragos y zanahorias – y salsa romesco; mientras que el Cochinillo crujiente ($ 16.000), otro de sus imperdibles, llega con una carne que se deshace con el tenedor bajo una capa de piel perfectamente crocante, junto a un sutil puré de ajo y dulce de membrillo. A dos meses de su apertura se extraña una mayor oferta de cavas y de etiquetas de gin, pero la gracia – y el sabor – ya la tienen.

Gracia Tapas & Bar
Hotel W, piso -1.
Isidora Goyenechea 3000, Las Condes.
Teléfono (2) 3245 0879.
Más información en graciatapasybar.cl

Fotografías: Gracia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s