#LoUltimo/Experiencias/Restaurantes

Vera Cruz: bendito cóctel

Es el lugar que hacía falta en el Barrio Lastarria. Instalado hace poco más de 5 meses, Vera Cruz es un pequeño bar con una colorida barra con vidrios que simulan vitrales y espejos de formas góticas, algo que refleja su concepto inspirado en las iglesias – la antigua Parroquia de la Vera Cruz está a solo pasos de ahí -, lo que también se deja ver en el diseño de los cócteles. Tras la barra está Marco Muñoz, talentoso bartender que cada noche es el maestro de ceremonias de una carta que incluye preparaciones como el Veracruz Sour ($ 4.000, en la foto en portada), un cóctel fresco, aromático y de rica espuma compuesto de pisco añejado, Fernet, jugo de limón, jarabe de goma, y un macerado de jengibre con el toque justo para abrir el apetito. En la misma línea aparece el Zacatecas ($ 4.500), una remasterización del clásico Tequila Margarita y que incluye – además del tequila y jugo de limón – Campari, jugo de naranja y escarcha de sal del Himalaya, dando como resultado un cóctel de intenso color damasco – inspirado en la famosa Catedral Zacatecas de Ciudad de México -, muy consecuente con su elegancia y suavidad.

El equilibrio de sabores, presente en todas las preparaciones del lugar, vuelve con Jardín del Edén ($ 4.500), un cóctel muy femenino que llega servido en una ampolleta que descansa sobre un bowl con hielos, hojas de menta y flores, y cuya fórmula incluye vodka, licor de rosa mosqueta, jugo de limón, syrup y acquafaba (el líquido que resulta de la cocción de los garbanzos). Una mezcla fresca y con un dulzor moderado que no le quita protagonismo al destilado. Pura armonía. Al otro extremo, Resurrección ($ 4.500, en la foto que sigue) es un espectáculo desde el momento que se descubre al abrir el baúl que lo contiene, mientras un humo a base de astillas de roble americano blanco, naranjas y frutillas deshidratadas invade el ambiente. El espíritu del cóctel está dado por una mezcla de Absolut Blue, Absenta, jugo de pomelo, syrup de naranja y romero, combinación de ricos matices donde las notas anisadas y el ahumado otorgan complejidad. Hay más nombres bíblicos en su carta, pero eso lo dejaremos para una segunda visita.

Vera Cruz Cocktail Bar.
Calle Padre Luis de Valdivia 352, Santiago.
Más información en su fanpage.

BONUS TRACK. Marco Muñoz acaba de fundar la Escuela Bartenders de Chile, lugar donde además de formar a nuevos bartenders, imparte cursos de Mixología Molecular y Flair Exhibition. Más información en su fanpage.

Fotografías: @ Sabine Greppo sabinegreppo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s