#LoUltimo/#OpenBar/Experiencias

Una cata con Christian Drouin

Hace pocos días tuvimos la oportunidad de conocer a Christian Drouin, dueño de la Destilería más importante de Calvados del mundo y reconocido como el mejor Destilador de Europa en el año 2013. Para hacer algo de memoria, el Calvado es un destilado de sidra de manzana con Denominación de Origen Controlada de la zona de Calvados, en la región de Normandía, Francia, zona que se ha destacado por la producción de manzanas y peras con más de 100 variedades distintas. Nos cuenta Drouin que la perfecta composición de un Calvado está hecho por un 70% de manzanas amargas, 20% de manzanas dulces y finalmente un 10% de manzanas ácidas. La calidad del Calvado va a estar determinado principalmente por la tierra donde se cultiven las manzanas, la destilación y el tiempo de envejecimiento. Por lo tanto, si prestamos atención a las etiquetas del Calvado podremos distinguir dos clasificaciones importantes: AOC CALVADOS DEL PAYS D’AUGE y AOC CALVADOS. La primera nos cuenta que estamos ante un producto de alta calidad ya que proviene de una zona privilegiada y la segunda clasificación generalmente son mezclas de Calvados procedente de distintos territorios.

Para esta fina degustación, Drouin nos hizo una interesante presentación de cócteles a base de sus Calvados – de los cuales ya les contamos hace un tiempo en WhereLunch – y nos presentó su nuevo Gin. Empezamos con “Cabo de Horno” un cóctel a base de Calvados Selection, Campari y Martini Rosso. Para este cóctel se usa la linea más joven de Calvados que tiene un envejecimiento de dos a tres años en barricas de roble. Parecía un refrescante Negroni. Ideal para la sobremesa. Continuamos con lo nuevo que se vendrá al mercado chileno, un Gin que fue guardado en barricas de Calvados durante 6 meses. Un producto que envuelve aromáticamente, expresando rosas, canela, pomelo y más. En boca es terciopelado y de final largo.

Todos estos productos los pueden encontrar en LicoresFera, importadora de vinos y destilados franceses. Atención, que también traen un licor de Lychee – de la marca Karukera de la cual también traen un ron – que está ideal para hacer cócteles novedosos. En el restaurante Vietnam Discovery podrá descubrir uno.

FLASHBACK. Florencia Espinosa nos acompañó a esta entretenida cata en el Vietnam Discovery y entre risas y copas, capturó con su cámara estos momentos.

Fotografías: @ Florencia Espinosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s