#LoUltimo/Experiencias/Restaurantes

La Pescadería de Walker: eterno sabor marino

En nuestra capital es difícil imaginar una fidedigna cocina marina. La mayoría decidimos sin titubeos viajar a la costa si se nos antoja un plato de pescado fresco o unos mariscos servidos con generosidad. Sin embargo en la ciudad también encontramos rincones que nos evocan la brisa marina y uno de ellos es La Pescadería de Walker en Borderío, restaurante que se luce por su lealtad a la hora de respetar los sabores y texturas de las aguas. No sólo preparan perfectamente cada plato de su carta, sino que también su ambiente informal – lleno de detalles costeros – lo hace sentir a uno como en vacaciones cerca de la playa.

A nuestra llegada nos recibieron con Ostiones a la Parmesana en su concha, y es admirable saborear un clásico que parece llevado a su plenitud máxima, con ostiones en su punto, turgentes, jugosos, con queso en abundancia. Luego fue el turno de una paila de greda con Choritos Choros ($9.800) en media concha – y esto se destaca, porque la paila se desborda pero cada concha tiene su carne, así que no hay relleno de conchas vacías – acompañado de papas rústicas y mayonesa. Ideal para disfrutar en pareja con una copa de vino mientras se esperan los fondos.

La abundancia se hace notar en cada plato y ejemplo de ello son los Choritos Provenzal, con un atomatado con finas hierbas mediterráneas, un plato diferente y novedoso que impacta por su sabrosa combinación poco vista en las cocinerías marineras de por aquí.

Para fondos más contundentes están los de influencia italiana como la Merluza al Funghi Porcini, el clásico rissoto de hongos coronado con un medallón de merluza austral, todo con un toque de semillas de hinojo que le dan al plato un twist diferente y muy bienvenido ($13.500). O los Fetuccini Scampi Tutto Mare ($12.800), con un arcoíris de sabores y variados mariscos, un toque de ajo y cilantro, que no solo satisface el paladar sino también nos mueve por dentro.

Notable es lo que Fernando Walker – su dueño – está haciendo por revindicar los choritos. Con diferentes preparaciones, apuesta a sacarle el máximo de provecho a su sabor y también a ofrecer platos a precios más económicos pero igual de abundantes. Prontamente su carta tendrá nuevas ofertas de este molusco tan versátil y junto con ello, desde este domingo y todos los domingos y lunes, se habrá descorche gratuito desde las 19:30 hrs, o sea, usted puede llevar su propio vino para acompañar su cena.

Dentro de las últimas novedades acaban de lanzar sus Fish Tacos (en la foto anterior), una tendencia que han traído desde la costa californiana de Estados Unidos. Se trata de una oferta más casual y dinámica con tacos que incluyen camarones apanados, pescado frito o lonjas de pulpo, ideal para compartir con amigos y con una cerveza en las Social Hours, evento donde la primera cerveza es gratis y la porción de tres tacos y una cerveza vale $7.900. Este 25 de mayo será la próxima oportunidad con la ambientación musical de la DJ Josefina Herz

La Pescadería de Walker.
Monseñor Escrivá de Balaguer 6400, Borderío, local 4-A, Vitacura.
Teléfono +56 2 24818803

Foto portada: Revista Chef&Hotel

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s