#LoUltimo/Experiencias/Restaurantes

Amado 27: bar y cocina cosmopolita

En el corazón de Providencia abrió el año pasado Amado 27, un restobar llamado así por el escritor brasileño Jorge Amado y por la numeración en la que se encuentra en calle Las Urbinas. Fue ahí, en el lugar que por años ocupó El Magdalena, y que luego se reinventó como La Peixateria, un bar español que no logró sobrevivir a las inundaciones que hicieron noticia el pasado invierno, donde cuatro socios aprovecharon la oportunidad para instalarse con aires nuevos. Dos chilenas que trabajaban en Booking.com, un mexicano que también es el chef y un brasileño – de ahí la inspiración del nombre – , son el equipo cuya experiencia mezcla un abanico de posibilidades.

Óscar Palma es el chef responsable de la invención y elaboración de platos – también de la mixología del bar – con inspiración en la cocina neoyorkina para su carta y un concepto más hogareño para el menú que ofrecen a la hora de almuerzo. De este último probamos de entrada una Sopa de mariscos con pasta, seguido de Pollo a la jardinera con un remanente a las recetas de la abuela (en al foto que sigue), y de postre un mousse de chocolate simple. El menú con copa de vino o shop de cerveza tiene un precio de $6.900 y con jugo o bebida $5.900, de lunes a viernes de 12:30 a 16 horas.

De su carta nos tentamos con la afamada Amado Pulled Pork ($ 5.900, en la foto en portada), premiada con la máxima puntuación por Felipe Sánchez, el genio detrás del blog especialista en sándwiches 365Sanguchez. Contiene carne desmenuzada de costillar de cerdo, bastante jugosa y sabrosa, pepinillos encurtidos en casa, coleslaw – preparación que mezcla repollo y zanahoria -, salsa BBQ y queso cheddar, todo acompañado de las clásicas papitas fritas con piel que estaban suaves por dentro y crujientes por fuera.

¿Y su coctelería? Probamos dos tragos de la casa; el Mojito que además de la hierbabuena y el limón está hecho con Jäggermeister y Jack Daniel’s ($ 4.900), una mezcla de la cual yo me enamoré (debe ser por mi devoción al Jägger) y el Chapulín (en la foto a continuación), un tequila margarita hecho con jugo de pomelo y albahaca, pero cuya gran particularidad es que va con costra de sal de chapulines, ya saben, los típicos saltamontes mexicanos que se usan en la cocina prehispánica de por allá. Aún no lo incluyen en la carta, pero pueden preguntar por él.

Finalmente nos impresionó el café, un arábico colombiano de la finca Santa Laura que es cultivado bajo árboles frutales, sobretodo de cítricos, dándonos una bebida con notas que nos recuerdan estos frutos. Un cierre redondo y reconfortante.

Amado 27.
Las Urbinas 27, Providencia.
Teléfono +56 2 3224 7214.
Más información en amado27.cl

Fotografías: Sabine Greppo @ sabinegreppo.com

Un pensamiento en “Amado 27: bar y cocina cosmopolita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s