#LoUltimo/Panoramas

8 cenas para San Valentín

san_vanlentin_

¿Se acerca San Valentín y aún no tienes dónde celebralo? Ojo con esta guía con 8 lugares de Santiago – entre hoteles y restaurantes – que ya tienen todo preparado para esa romántica cena. Cocina de autor, francesa, fusión o chilena. Lo hay para todos los gustos.

Casa Esmeralda
En este nuevo restaurante, cuya cocina es toda una experiencia en el Centro de Santiago, tienen preparado un menú degustación de 7 tiempos – todos en armonía con excelentes vinos de autor -, el cual partirá con una copa de Inicio Extra Brut Blancs de Blancs junto a Tiradito de pescado de roca teñido en granada con su piel suflada y leche de tigre, seguido de Pulpo sellado sobre puré de manzanas verdes, tierra de prieta y papel de aceituna. El tercer tiempo, traerá Asado de tira al vino tinto con espuma de berenjenas ahumadas y vegetales asados, continuando con Canelón de conejo con su costra de cebada, salsa de higos y helado de zanahoria encurtida. Avanzando la noche, llegará una Panza de cerdo crocante con gastric de cereza, tiempo que dará paso al momento dulce: Frutas de estación, migas de cocos, crumble de avellanas y helado de uva verde, seguido de Torta de hojarasca y peras al vino, este último maridado con Pisco Waqar.
Valor $ 97.500 p/pareja
19.00 a 22.30 hrs.
Reservas en www.casaesmeralda.cl | Tel. +562 2633 7518
Esmeralda 716, Santiago Centro.

Courtyard Santiago
The Bistró, el restaurante del hotel Courtyard Santiago, tiene preparado para la noche del 14 de Febrero, una cena con lo mejor de su cocina. Todo comienza con un dúo marino, aperitivo consistente en un Chupe de Jaiba y Ceviche de salmón, por supuesto acompañado de un copa de espumante, dando paso a una entrada a elección, entre Carpaccio de pulpo al olivo con aceitunas amargas o un Mix de hojas verdes con frutillas, camarones apanados, palmitos y espárragos. El festín romántico continuará con el fondo – también a elección -, con alternativas como Filete de res con papas nativas y pesto de menta con salsa de hongos secos o Congrio en almendrado, quínoa y tomates confitados. El postre, consistirá en una Panna cotta de nutella y chocolate blanco y un Crème brûlée de rosas.
Valor: $ 76.000 p/ pareja.
19.30 a 22.30 hrs.
Reservas omar.vera@courtyard.com
Avenida Kennedy 5601, Las Condes.

The Glass
Desde su espectacular vista en el piso 17 del Hotel Cumbres Vitacura, el restaurant The Glass tendrá un menú que partirá con una degustación de Cebiche mixto con palta, Bocado de jamón ibérico con mermelada de grosella y Ostra fresca. Una copa de espumante, dará paso a las entradas, que para ella consistirá en Pulpo al fogón con salsa de aceitunas, camarones especiados en sopa de chirimoya alegre y espuma de limón; mientras él disfrutará de Centolla fresca servida en láminas de salmón ahumado y aderezado al limón de pica. En los fondos, Atún con mini humita criolla, vegetales salteados con tomates confitados y salsa de ají verde para ella; y, Filete de res a las tres pimientas acompañado de un risotto de hongos y verduras salteadas para él. Todo termina con una Degustación de postres en chocolate, además de Parfait de berries secos con pétalos de rosa, bizcocho de chocolate y praliné de almendras con un mousse de chocolate bitter y frutillas.
Valor $ 90.000 p/pareja
Desde las 20.00 hrs
Reservas: restaurantes.vitacura@hotelescumbres.cl | Tel. + 562 2487 5150
Av. Kennedy 4422, Vitacura, Santiago.

Catae
La cocina de autor del chef Mariano Bambaci, se lucirá nuevamente esta noche de San Valentín. Todo partirá con Ostras frescas, pétalos de rosas crocantes y helado de gazpacho, para seguir con un Foie gras de canard mi-cuit, duraznos quemados y notas de almendra dulce. La noche continuará con Lomo vetado Angus a 70°c, juntp a gnocchis de espinaca orgánica y crema infusionada con nuez moscada y limón, para finalizar con Paleta helada de sandía picante y tomate de racimo y Chocolate, mandarina y lavanda. Ojo que cada tiempo será maridado con excelentes vinos, lista que incluirá Montes Cherub, Tabalí Pedregoso Gran Reserva Viognier y Clos des Fous Cabernet Sauvignon Grillos Cantores.
Valor $ 78.000 p/pareja
Desde las 20.00 hrs
Reservas catae.reservas@rsantiagohotel.com | Tel. +562 2678 8871
Av. Kennedy 4700, Vitacura

La Brasserie
Para los que ese día busquen sabores franceses, La Brasserie es el lugar. El restaurant del destacado chef francés Franck Dieudonné tendrá para este 14 de Febrero un menú de cuatro tiempos disponible tanto para el horario de almuerzo como para la cena, ambos incluyendo una preparación trufada, junto a Champagne y vino de Bordeaux. Serán 4 tiempos, que partirán con Goujères tradicionales en compañía de Champagne Pierre Peters, seguido de Salmón ahumado en blinis y crema ácida maridado con Cono Sur Gewurztraminer. El festín continuará con Raviolis de carne asada con crema de trufa en armonía con Bordeaux Château Vieux Tillac, dando paso al final dulce, el cual consistirá en Torta casera de chocolate blanco y frutos del bosque.
Valor $ 47.000 p/pareja
Horario Almuerzo y Cena.
Reservas www.labrasserie.cl
Guardia Vieja 181, Local 8, Providencia.

Pez Quiero
El nuevo restaurant Pez Quiero de BordeRio, tiene preparada una cena en medio de un ambiente romántico en su fresca terraza. La propuesta para esa noche, es ir por una selección de sus mejores platos de la carta – todos marinos -, entre los que destacan el Tataki de atún a la pimienta con salsa de maracuyá, emulsión de soya y sésamo con wantan crocante, o el Carpaccio de Locos con queso queso parmesano y salsa verde, ambos como entradas. Una Merluza Austral con calamares a la parrilla, puré a la tinta y vegetales salteados o Arroz clásico al ají amarillo con ostiones, camarón y pulpo, serán algunas de sus opciones de fondo, para finalizar dulcemente con postres como Suspiro limeño de chirimoya o Tarta de cítrico.
Valor: según carta.
Desde las 20.00 hrs.
Reservas reservas@pezquiero.cl | Tel. +562 2219 1544
Av. San José María Escrivá de Balaguer 6400, local 4, Vitacura

Ré, Plaza El Bosque
El restaurante Ré del hotel Plaza El Bosque en Nueva Las Condes, tiene preparado para 14 de Febrero una romántica cena que parte con un aperitivo a elección, junto a una entrada para compartir que incluye Mini papas crocantes rellenas de centolla y camarón con salsa de ají amarillo; Tártaro de atún con papaya, ciboulette, clara de huevo y caviar; y Ensaladilla de locos con salsa verde y lactonesa de jengibre. Ya en los fondos, y para ella, el plato consistirá en Oil fish encostrado en semilla de sésamo con puré de arvejas aromatizado al limón, crema al eneldo y fideos de arroz; mientras que para él, habrá Filete de Angus con salteado de habas frescas, alcachofa baby, papas doradas, tomate cherry y pimiento amarillo asado con salsa de cebolla morada al vino tinto. El final dulce, será una Fantasía de postre de chirimoya alegre con caviar cítrico de naranja y anillos de chocolate, macarrones rellenos de crema de arándanos con praliné de pistacho y red velvet con mini compota de frutas.
Valor: $ 48.900 p/pareja
Desde las 20.00 hrs.
Reservas info.restaurant.re@plazaelbosque.cl | Tel. + 562 2498 1800
Manquehue 656, Las Condes.

Vietnam Discovery
No hace falta más que su ambiente y sabores jugados para llamar a cupido en Vietnam Discovery. Para este 14 de Febrero, tendrán una selección de sus mejores preparaciones, partiendo con una copa de espumante Chandon junto a entrada a elección con alternativas como Dúo de Nem – la versión vietnamita de los clásicos arrollados fritos, en este caso rellenos de cerdo y vegetales – , Wantán de camarones o Arrollado de primavera. La noche seguirá con fondos como Camarones y ostiones al curry, Lomo y champiñones al wok o Bo Bun vegetariano, ambos con maridaje de vinos. El postre, llegará con opciones como Arroz dulce vietnamita, Creme Brulee, Fondant de Chocolate o Helados dobles, en una velada donde no faltará la buena música.
Valor $ 69.800 p/ pareja
Desde las 19:30 hrs
Reservas vietnamdiscovery@tie.cl
Loreto 324, Recoleta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s