#LoUltimo/Experiencias

La cocina simple y alegre de Mathieu Michel

mathieu_

La cocina saludable cada día encuentra más formas de desarrollarse y mostrarnos que lo “sano” no es contrario a lo rico. El chef belga Mathieu Michel está en esta senda de la mano de Miele, empresa a la que representa y que cuenta con una importante oferta de electrodomésticos que ayudan a que esta tarea en la cocina sea más sencilla y exitosa. Mathieu Michel lleva en Chile cerca de una década y conoce los sabores de nuestras tierras a la perfección. Ha aprendido a mezclar todo lo bueno aprendido en Europa junto con lo que ha aprendido aquí y el resultado ha sido siempre bien aclamado por la crítica. Su libro “Cocina Simple & Alegre” – lanzado hace un par de semanas – refleja el trabajo de años, pero hoy se nota un chef más tranquilo. Cada receta busca realzar al máximo los sabores de los productos, como también sus propiedades alimenticias, y la cocción al vapor es la aliada perfecta para ello.

ensalada_

Miele es una empresa Alemana pionera en maquinaria para el hogar, y han sabido sacarle el máximo de ventaja a sus hornos a vapor. La cocción a vapor permite que el alimento vaya “decidiendo” absorber el calor necesario para cocinarse, lo que permite que puedan expresarse en un máximo potencial de sabor. Esto también se refleja en sus colores, los cuales no se pierden. Las vitaminas y otros nutrientes tienen mayores posibilidades de mantenerse que con otros métodos de cocción. Las sales y azúcares propios de cada alimento se concentran, por lo que suele no ser necesario agregarles. Y las texturas son optimas, dando alimentos suaves al tacto pero firmes. Teniendo los alimentos frescos la cocción a vapor se vuelve una herramienta muy útil en estos tiempos, ya que además de rápido, este método es simple y limpio, y lo mejor, beneficioso para la salud.

“Cocina Simple & Alegre”
Mathieu Michel
Precio de referencia $ $10.990 + iva.
Disponible en Miele Experience Center (Nueva Costanera 4040, Vitacura) y en Miele Store Parque Arauco.

BONUS TRACK. Durante el verano, Mathieu Michel impartirá Talleres de Cocina exclusivos para 12 personas, en el nuevo showroom de Miele (Av. Nueva Costanera 4040 en Vitacura), todos inspirados en su nuevo libro.

Próximas Fechas:
Martes 31 de Enero. Ensalada de verano con frutas / Lomo liso a baja temperatura con papas rellenas.
Martes 7 de febrero. Quiche de camarones / Tiradito de salmón y Risotto de mariscos.
Martes 14 de febrero. Crema de palta / Trucha a baja temperatura y Ravioles de ricota.
Martes, 21 de febrero. Torta doble de chocolate / Peras al vino tinto y Flan de pistacho

Valor: $ 38.000 p/persona. Más información de los Talleres en cooking@miele.cl o al teléfono 22 9570024.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s