#LoUltimo/Experiencias/Restaurantes

Casaluz: el sabor iluminado

portada_casaluz_

Lleva 5 años instalado en una antigua casa de Avenida Italia – en el mismo lugar que antes ocupó el restaurant De Cangrejo a Conejo -, casi escondido tras su sencilla y clásica fachada, manteniéndose firme, sin bajar la guardia. Y es que por estos días Casaluz sorprende con una propuesta fresca, un servicio notable y una cocina sabrosa y entretenida.

Lo primero que hay que hacer es reservar una mesa en su exquisita terraza, un patio interior rodeado de vegetación que hace del ambiente un lugar fresco, ideal para para disfrutar de su coctelería junto a una estupenda selección de tapas: un cremoso Queso de cabra frito($ 5.500) que viene en perfecta armonía con mermelada de zapallo y reducción de vino, o un blandito y sabroso Pulpo a la parrilla ($ 5.800) con una cremosa salsa al olivo. Ambos diferentes, pero igual de intensos en sabor. La Morcilla con salsa de setas ($ 4.500) es otra de la tapas que hay que probar, con una textura que se siente cremosa y que contrasta muy bien con el crujiente pan sobre el cual llega montada; mientras que si la preferencia son los pescados, imperdible son los Buñuelos de Merluza ($ 5.500), muy sabrosos y con un batido muy fino que lo vuelve suave y elegante.

pulpo_

En los fondos, simplemente dos platos que son un hit. Por un lado, Palometa en mantequilla de cítricos y cedrón ($ 10.800), un plato cuyo rico conjunto está dado por dos generosos trozos del pescado a buen punto, sumado a una cremosa emulsión de brócoli, además de unos curiosos y crocantes ñoquis de chuchoca, los que no solo aportan textura, sino también más capas de sabor. Los carnívoros aluciarán con el Pernil crocante ($ 10.200), un plato en que el pernil de deshilacha y se vuelve a montar en una composición que incluye chucrut de repollo morado y pebre rostizado, este último dispuesto en el plato tal como si fuese una pintura de Basquiat. La porción de chucrut precisa – ¡qué bien cuando no invade al plato! – y el pebre con su toque power, juegan muy bien con el sabor de la carne que se deshace aún jugosa.

morcilla_

Hay técnica también en sus postres, siendo el mejor ejemplo de ello uno llamado Palta y cítricos ($ 3.500). Así tal cual, palta – dispuesta como un mousse – acompañada por un batallón de ingredientes cítricos: naranjas sopleteadas, mandarina confitada, emulsión de cáscara de naranjas y helado de maracuyá. Es una nueva forma de comer la palta, un sabor distinto, cuyo mousse logra su textura al combinarse con chocolate blanco. Al final, el postre se transforma en una fiesta que baila entre lo amargo, lo cítrico y lo dulce. Una muestra más de su iluminada cocina.

Casaluz.
Avda. Italia 805, Providencia.
Teléfono 2 29187204.
www.casaluzrestaurant.cl

Un pensamiento en “Casaluz: el sabor iluminado

  1. Pingback: Taylor´s llega a Chile |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s