#LoUltimo/Experiencias/Restaurantes

Territorio: sabores chilenos

encostrado_trucha_portada

Encontrar un restaurant de hotel que sea coherente a su concepto no es una tarea fácil. Muchos se quedan en el papel, con una ejecución deficiente y sabores esquivos. Por suerte hay lugares como Territorio, el restaurant de cocina chilena del Hotel Noi Vitacura, que desde el 2015 apuesta por los sabores del norte y el sur de Chile. En medio de su ambiente informal y cálido, una simple pero buena señal es partir con un par de pocillos que a diferencia de la típica mantequilla, llegan a la mesa con un dip de verduras salteadas o un sabroso pebre para acompañar una curiosa focaccia casera.

Dos Islas

Su última carta, contiene tanto preparaciones clásicas como de autor, en una propuesta donde se puede disfrutar de entrantes que juegan con las texturas como el Dos Islas ($ 9.900, en la foto superior): por un lado, un humeante chupe de ostiones que viene con pimientos, cebolla morada, pasta de ajo, parmesano, arvejas y bisque de camarones; y por el otro, un timbal frio con carne de jaiba, “sal” de camarones deshidratados, pimientos, palta, cilantro y papa chilota. Un plato de marcados contrastes, sobre todo en las texturas, y con las arvejas y papas aportando sus característicos sabores terrosos. Otro plato que también juega con los contrapuntos es la ensalada Kosten ($ 8.500, en la foto inferior), la cual trae roast beef, ricota, nabos, mix de pimientos, mostaza dijon, oliva, papas nuevas, mix de hojas verdes y pasta de curry. Un dressing de naranja le otorga un toque cítrico que viene muy bien con la mostaza dijon, mientras que la frescura de la ricota contrasta con la calidez del roast beef.

Kosten

De lleno en los fondos, el viaje continúa por la costa con el Asado de Atún ($ 11.900), donde varios cortes sellados de este pescado vienen junto a frutos secos – principalmente almendras -, pimientos, diente de dragón, quinoa y salsa de avellanas. El atún, turgente y de buen sabor, se acompaña además de brócolis en un perfecto punto de cocción. También hay recetas tradicionales, como El Caldero de Cordero ($ 9.100), que además del laurel y el romero, incorpora pasta de ajo artesanal; o su versión del clásico Pulmay ($ 9.900), cuyo rico caldito alimenta el alma y viene con almejas y choritos en concha, machas, costillitas de cerdo, trozos de longaniza, pollo y carne, papas moradas, cebolla, vino blanco y merkén. Calor y sabor.

Territorio.
Hotel Noi Vitacura.
Av. Nueva Costanera 3736, Vitacura.
Teléfono +56 2 2941 8100.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s