#LoUltimo/Experiencias/Restaurantes

El invierno de Amadeo

tartaro_portada_

Hay pocos lugares que parten con una propuesta coherente y bien montada. Amadeo es uno de ellos. Desde su estreno – en enero de este año –, no ha bajado la guardia y solo ha sumado elogios. Si en su primera carta, ya había un notable cuidado en los detalles, en su versión de invierno esa filosofía sigue fiel y apuesta aún más en los productos chilenos, los que bajo una cocina de influencias mediterráneas – incluida ciertas técnicas francesas –, dan como resultado una propuesta más fresca, creativa y sabrosa.

Comenzar con uno de sus notables cócteles – anoten, porque Amadeo tiene a todas luces una de las mejores barras de Bellavista -, es casi una obligación aquí, y es que no se puede dejar de probar el Mediterráneo, una combinación de gin Mare, tónica Fever Tree, kumquat, syrup de ají verde y cedrón; un aperitivo que abre la boca, fresco y equilibrado. Para no parar de beber. Como si se tratase de confort food, tanto en la barra como en sus mesas, se pueden compartir entretenidas propuestas de entradas, como es el caso del Paté de Tomates ($ 5.900), que viene además con mozzarella gratinada y pesto, acompañado de crujientes tostadas; o el elegante y delicado Tártaro de Pato ($ 6.990, en la foto), preparado con vinagre de jerez, azúcar negra y pimienta, junto a pistachos partidos y murtillas, que le otorgan un rico contraste de textura y sabor. Otra opción para comenzar, sobre todo para esos días fríos son sus nuevas sopas, destacando una sabrosísima Sopa de Cebolla ($ 4.990), a base de caldo de carne, cebolla estofada al horno y queso brie, coronada por una yema de huevo confitada que aporta balance y cremosidad. Un acierto.

El mar y la tierra se dejan ver en los fondos, siendo un gran ejemplo de ello la Trucha ($ 9.900), ahumada en brasas de pino y acompañada por un curioso puré de lentejas con piel de naranjas, junto a verduras glaseadas en miel y lavanda. El resultado es un juego de sabores marinos, terrosos, cítricos y a bosque, con un pescado de piel crocante y el punto de cocción perfecto. Otro imperdible de esta temporada es el Cerdo Glaseado ($ 8.900), cocinado a baja temperatura por 12 horas y bañado en salsa de chancaca y naranja, servido junto a un puré de camote con repollo encurtido. Una carne que se corta como la mantequilla, de intenso sabor y con el repollo como buen contrapunto del puré. Para el final, un postre sencillo, que evoca a los sabores de la niñez: Cuchuflis ($ 4.200), hechos en casa y rellenos con crema de maní, y acompañados con salsa de café y helado de ulpo. Notable muestra para una carta donde hay precisión y una cocina que parece tenerlo todo para seguir creciendo.

Amadeo.
Constitución 187, Barrio Bellavista, Providencia.
Teléfono 2 22449885.
Más información en amadeo.cl

Fotografía: Amadeo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s