#LoUltimo/Experiencias/Restaurantes

Pomeriggio: la mozzarella es una fiesta

burrata_fundida

Cuando aparecen propuestas como Pomeriggio, un bistró que también es el primer mozzarella bar de Chile, solo queda aplaudir. Y probarlo. Probarlo y dejarse seducir por un trozo de mozzarella, ese cremoso queso de origen italiano que cuando se combina con otros ingredientes estalla en una sinfonía de sabores, en una fiesta.

Y claro, el comienzo de esta experiencia no puede ser otro que ir por su pureza y su frescura. Pero hay que ir con todo. Y aparece entonces la Gran Degustación ($ 14.850), una tabla que trae nada menos que mozzarella clásica, ahumada y burrata, acompañadas de nueces caramelizadas, hojas de tatsoi, mermelada de higos y variedad de tostadas. El resultado es un festín de sabores, partiendo por la mozzarella clásica: fresca, suave, delicada, y con esa nota láctea inconfundible; la burrata – que no es otra cosa que mozzarella fresca rellena de crema -, con un sabor lácteo que se potencia y juega con una ligera nota dulce que se equilibra con la acidez de la base. Ambas vienen muy bien junto al tatsoi, lo que sumado a un chorro de aceite de oliva, convierten un pequeño bocado en una experiencia; lo que también ocurre cuando se prueba junto al gispeck, un jamón curado y ahumado típico del norte de Italia (que por $ 3.800 se puede pedir como extra). La mermelada de higos combina muy bien con la mozzarella ahumada, lo mismo que las alcachofas marinadas ($ 2.200 la porción), las cuales terminan por redondear los sabores.

mozzarella_fresca_

Pero la fiesta sigue. Y lo hace con una propuesta de platos mediterráneos como el Huevo al Tartufo ($ 5.500, abajo en la foto), huevo pochado sobre unos capellinis que llegan al dente y suavemente perfumados con una crema de trufa negra; o al otro extremo, las potentes Patatas Bravas con Morcilla ($ 6.200), sabrosas y coronadas con huevos a la plancha. Preparaciones para compartir y celebrar, y en donde vuelve ella, la musa, la mozzarella de búfala en todo su esplendor; hablamos de La Burrata Fundida ($ 12.800, foto en portada), en una combinación que la carta promete como “el maridaje perfecto”, y como no, si aquí la burrata aparece descansando sobre una cama compuesta de cuatro tipos de setas: portobello, funghi porcini, y dos hongos silvestres cosechados en las cercanías de Puerto Montt. Un plato que sabe a bosque, a tierra, pero también a humedad de pradera, con la burrata aportando toda su carga láctea. Fresco y a la vez cálido y en donde las texturas juegan entre lo terso de las setas y la cremosidad de la mozarella. Un hit.

huevo_pochado_

Más contundencia encontramos en fondos como El Saltimboca ($ 8.500), un clásico italiano a cuya receta original de ternera, prosciutto y salvia, incorporan mozzarella fresca y una base de tagliatelle. El resultado es una interesante fusión de sabores, con el prosciutto aportando fuerza y la mozzarella su textura y elegancia. La carta continúa con carnes, pescados de roca y más pastas, todos platos elaborados con productos frescos y de gran calidad, señal de que detrás de este lugar, definitivamente hay gente que sabe. Fue el destacado chef belga Mathieu Michel quien asesoró y fue parte del equipo creativo de esta cocina, que junto a la chef Tamara Bloch y sus socios – dueños además de la hamburguesería La Maestranza – dieron vida a esta genial propuesta. Entonces, cabe preguntarse si además de postres como el notable Creme Brulée con rica rica ($ 3.800), se pueden encontrar los exquisitos helados de El Toldo Azul, la heladería creada por Michel. La respuesta es sí, ahí están, y al igual que la mozzarella, son la mejor excusa para no perderse este lugar.

Pomeriggio Bistró & Mozzarella Bar.
Avda. Nueva Costanera 3.900 (interior Casa Costanera), Vitacura.
Teléfono 562 2486 2076.
Más información en pomeriggio.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s