#LoUltimo/Experiencias/Restaurantes

Carrer Nou en su mejor momento

carrer_nou_portada_

Con el paso del tiempo, muchos de los restaurantes que tuvieron un gran comienzo se sumergen en una especie de status quo, que hace que volver a ellos sea una experiencia olvidable. Por suerte, ese no es el caso de Carrer Nou, un restaurant que ha sabido evolucionar con una cocina que viaja por los sabores mediterráneos, y en donde los productos parecen encontrar su mejor lugar en cada una de sus preparaciones. Solo es cuestión de partir con entradas como el Empedrat ($ 5.900), un fresco carpaccio de boquerones, acompañado de una muy bien aliñada ensaladilla de porotos, y en donde cada bocado de pescado viene aderezado con perejil finamente picado, sumando aún más frescura a un conjunto que abre el apetito.

carrer_nou_pintxos_

El pulpo, un clásico que cocinan en este lugar a la perfección, tiene en su versión a la vinagreta ($ 7.900) una apuesta segura, fórmula que se repite en el Ajillo de pulpo y camarones ($ 8.900). Siempre para compartir, los Pintxos de Morcilla ($ 5.200, en la foto superior) son un golpe de sabor al paladar, con los embutidos montados sobre pimientos de piquillo y coronados con cebolla caramelizada – para bajar la intensidad a la morcilla – y crujientes de arroz y nuez. Texturas que juegan y siguen mientras avanza la carta con platos como el Timbal de cordero y setas ($ 10.900) acompañado de papas hilo; una preparación impecable, en que el cordero desmenuzado da forma al timbal cuyo interior esconde tiernos hongos bañados en salsa de oporto. Si el plato anterior es un must, esperen ver lo que trae Sofía ($ 10.900, en la foto inferior a la izquierda), un atún perfectamente sellado con especias, montado sobre pimientos de piquillo y coronado con hierbas frescas – como perejil y cilantro – y “migas” de ajo.

carrer_nou_collage_

Para el momento dulce, imperdible es el Sorbete de limón y albahaca con vodka ($ 3.500), un fresquísimo postre – que ya habíamos probado en una anterior visita – que actúa como limpia bocas, o el goloso Chocolatín Pirimpimpin ($ 5.200), dos montajes de puro placer: uno, compuesto de chocolate blanco con arándanos, y otro, de chocolate negro con guindas acidas. Una feliz despedida, para lo que es sin duda el mejor momento de Carrer Nou.

Carrer Nou.
Miguel Claro 1802, Providencia.
Teléfono 2 27271161.
Más información en carrernou.cl y en twitter @carrer_nou

Fotografías: Carrer Nou.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s