#LoUltimo/Experiencias/Restaurantes

Pasta E Brazza: un oasis Italiano en la colonial Serena

pasta_e_brazza_portada_

Porque no todo pasa en Santiago, esta temporada estamos visitando algunos lugares de la cuarta región, a propósito de los tiempos estivales y de que siempre es bueno tener una cartita bajo la manga cuando se va lejos de la capital.

Continuamos nuestra ruta por La Serena con una joyita que acaba de debutar en esta colonial ciudad. Pasta E Brazza, abrió sus puertas hace pocos días emplazado en lo que era antes un anticuario justo detrás de la catedral de la plaza de armas, y cuando decimos “justo detrás” es porque comparte una muralla con la antigua construcción. Un espacio que han sabido aprovechar bellamente, luciendo la sobria pared gótica en un patio bastante nice y fresco, con algunos sillones estilo terraza de playa y una barra de cocktails, piedrecillas blancas y colores celestes te hacen viajar a las costas provenzales de Europa. Los extranjeros lo agradecen, y los nacionales lo valoran.

Por dentro, cada espacio demuestra dedicación: una pared con un agujero que deja al desnudo el adobe original de la casona, enmarcado para realzarlo y decorado con varias botellas de pisco, y como no, si estamos en los territorios de este destilado. Asesorados por la sommelier Claudia Olmedo – una eminencia en temas pisqueros -, prometen estar siempre innovando y sorprendiendo con macerados de pisco y cócteles de autor. A esto, se suma el trabajo con viñas de la zona – como Tabalí y Tamaya – creando los “sábados de maridajes”, para probar de todo con todo y no solo acariciar los paladares, sino también educarlos.

Para comenzar, nada mejor que el PastaEBrazza, un cóctel que viene con gin Bombay Sapphire, agua tónica San Pellegrino, jengibre, pepino y un twist de naranja; una copa que estila puro frescor. Para los que prefieren un tradicional Pisco Sour, pueden inflar el pecho pidiendo que lo preparen con Acrobitt, un bitter de vino tinto que no se encuentra en cualquier lugar. En cambio, si lo que gusta es probar novedades, el Chilean Mojito, con pisco y miel de palma es la apuesta segura.

Ahora que ya estamos a tono, hablemos de la cocina. Danilo Bou, el chef, es – como decimos en tecnicismos gastronómicos – una máquina. Con más de 8 años de experiencia incluyendo un emprendimiento de catering, tiene la mezcla perfecta de trabajo exigente y creativo., lo que se refleja perfectamente en sus platos. La carta consta principalmente de pastas, pizzas, carnes y pescados. Para partir, elegimos el Atún Polinésico ($ 10.900), marinado en soya con costra de sésamo y acompañado de ensalada de rúcula, palta, mango, cebolla morada y dressing cítrico; aquí el pescado llega tierno y sabroso, mientras que la ensalada trae una mezcla de sabores amargos, dulces y picantes.

Pasando a las pastas, probamos los Fetuccini and Meatballs ($ 6.900), albóndigas de res, salsa de tomate importada desde Italia y delgadas láminas de queso Granapadana, un clásico hogareño llevado a la versión gourmet y que les ha quedado buenísimo. Pero el deleite máximo – yo, la fanática del seafood – fueron los Fetuccini con camarones y ostiones ($ 7.900) rebosados con crema y salsa de cítricos, un nuevo registro de sabores en el paladar. ¿Y qué hay de la pasta misma? Casera, fresca, rica, hecha con harina importada desde Italia, así que si se siente italianísimo sentado en la mesa, no se asuste, es normal.

¿Amante de la pizza? Aquí tienes un rincón que debes visitar. Su estilo: pizza a la piedra. Delgadísima y sabrosa, con fermentación de 12 a 24 horas, harina y semolina italianas, la masa es por si sola un deleite. Si a ella le sumamos una suave mozzarella importada, una salsa de tomate italiana y otros ingredientes frescos y sabrosos, el resultado con comensales felices (desde $4.900 a $7.900 pizzas individuales).

pasta e brazza

La carta cuenta además con una variedad de cortes de carnes – algunas Angus – como el Lomo Liso ($ 6.900) o el Filete ($ 8.900) y pescados como la Merluza Atacameña acompañada de quínoa y peperonata ($ 9.800) o el Congrio del Valle ( $10.900), cocinado a la plancha y acompañado de pastelera de choclo. Al llegar al postre, siempre me pongo un poquito ansiosa, ya que como buena pastelera siempre temo encontrarme con algún desastre de postre, ¡pero este no era el día ni el lugar para que eso ocurriera! Me devoré una Panacotta de maracuyá y leche de coco, muy cremosa, con salsa de mango ($ 2.500) y un Volcán de chocolate con helado de vainilla de la casa ($3.500) que no me terminé solo por guardar algo de decencia.

Ojo que cuentan con un estupendo menú de lunes a viernes por $ 5.900 (sin bebestible) desde las 12:45 hrs. Por las mañanas, funciona la cafetería en que sirven croissants jamón queso y desayunos contundentes. El horario de almuerzo termina a las 15:30 hrs, pero para los que llegan atrasados, desde esa hora y hasta las 19.00 sirven pizzas y sándwiches. Cuentan con Vallet Parking desde las 21.00 hrs y atienden hasta las 22:45 de lunes a miércoles y hasta las 23:45 de jueves a sábado, cerrando los domingos. Y si no hay mucho tiempo de pasar a comer, se puede anticipar el pedido por teléfono y pasar a retirarlo, o esperar la orden mientras se vitrinea un rato en el Emporio Italiano que tienen a la entrada, con diferentes productos importados, como las harinas que usan en las pastas, o los quesos y jamones. También pueden encontrar vinos íconos a la venta para servir o para llevar a su vinoteca personal.

En fin, Pasta E Brazza se propuso abarcar un público que estaba muy dejado de lado en La Serena, con precios bastante convenientes y platos sabrosos por dedicación. Anote, porque será un infaltable en sus vacaciones o el nuevo lugar de sus almuerzos si tiene la suerte de vivir en esta ciudad

Pasta E Brazza.
Cordobez 444, La Serena.
Teléfono 51 2664181
Más información en pastaebrazza.cl y en su fanpage.

Fotografías: Pasta E Brazza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s